Las personas con movilidad reducida deben disponer de lo necesario para que puedan moverse por su cuenta y desplazarse cómodamente con la independencia que ofrece la individualidad. 

Las personas que tienen poca o ninguna movilidad necesitan poder moverse sin depender de nadie

Hay empresas que se especializan en proveer sistemas para que personas con movilidad reducida, ancianos o discapacitados puedan tener independencia de movimientos, sin depender de otras personas para lograrlo. 

Estas empresas se dedican a la venta, instalación, mantenimiento y reparación de sillas salvaescaleras o elevadores, que son las plataformas para subir escaleras con sillas de ruedas, elevadores verticales, grúas y elevadores para piscinas o para spas. 

Además, también se encargan de proveer en alquiler o venta, scooters eléctricos para minusválidos, sillas de ruedas eléctricas, y otros dispositivos que permiten mejorar el desplazamiento a personas con escasa o nula movilidad. 

Las escaleras y desniveles imposibilita valerse por sí mismos a las personas con movilidad reducida

Uno de los principales problemas que tienen las personas con movilidad reducida es el de necesitar de alguien que los ayude a salvar el obstáculo que significan para ellas las escaleras. 

Existe una amplia gama de sistemas y dispositivos que les permiten superar este tipo de obstáculos insalvables, tanto sea para el hogar, para instituciones públicas, entidades bancarias, edificios gubernamentales, entidades deportivas, piscinas, spas y todos aquellos espacios que les permitan a estas personas tener acceso a los mismos sitios que las demás personas.

En cualquier espacio donde se necesite un dispositivo que les permita a las personas con movilidad reducida salvar una escalera, las empresas tienen a disposición las mejores soluciones de sillas salvaescaleras en Murcia que existen actualmente, con los mejores precios del mercado y el mejor servicio de atención por posventa. 

Estos dispositivos, como las sillas y las plataformas salvaescaleras, permiten a las personas poder subir las escaleras y desplazarse por su cuenta en los pisos superiores de la casa con total independencia. 

Las plataformas o peonzas son para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse. La silla se puede subir a la plataforma y elevarse o descender mediante la ayuda de la misma plataforma. 

Diferentes modelos de sillas para las escaleras

Las sillas para subir escaleras tienen dos modelos, según la configuración de la escalera, pues las hay rectas y también curvas. Las rectas, con sus distintos modelos, permiten ocupar menos espacio en la escalera, para que las demás personas puedan subir y bajar sin problemas. La silla gira en el rellano superior facilitando la movilidad de la persona en el piso superior. 

Cada modelo está equipado además con sensores de seguridad que bloquea la silla en caso de una obstrucción. Estos modelos no utilizan cremallera para el ascenso o el descenso, por lo que no es necesario engrasarlas. Esto es una ventaja porque permite una menor acumulación de polvo que se adhiere a la grasa en los otros modelos de silla.

Las sillas para escaleras curvas, en sus diferentes modelos disponibles, tienen una muy buena relación entre precio y calidad que se pueden encontrar en el mercado. Los modelos para escaleras curvas, o con cambios de pendientes, pueden adaptarse a prácticamente cualquier tipo de escaleras, incluso las escaleras más estrechas, ya que las sillas se adaptan a la perfección realizándose a medida.  

Para cada escalera curva, se debe fabricar un sistema salvaescaleras a medida, pues es difícil que haya dos exactamente iguales. Las empresas, al tomar las medidas para su fabricación, aprovecharán al máximo el hueco de la escalera para un mejor aprovechamiento del espacio. 

Los modelos que disponen de doble rail, más el diseño reducido de su tamaño, hacen que estos modelos sean los que menor espacio ocupan en las escaleras curvas. El sistema de anclaje, les permiten a estos modelos poder elevar hasta 160 kilos de peso corporal. Los sistemas de doble rail, solo ocupan unos doce centímetros en las escaleras curvas, lo que es muy cómodo para las demás personas que comparten la casa.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here