El verano es una de las √©pocas del a√Īo m√°s propicias para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Y si no te puedes decidir por alg√ļn pa√≠s o tienes en mente varios, aqu√≠ ver√°s los mejores destinos para vacaciones en esta √©poca. Cada uno disfruta de una rica cultura, gastronom√≠a, fascinantes historias, paisajes impactantes y gente de calidad.

Los mejores destinos para vacaciones este verano

Nombraremos diversos destinos pertenecientes a Europa y América; destinos muy turísticos y con mucho que ofrecer. Los cuales te dejarán con ganas de ir más allá o visitarlos varias veces para conocerlos a cabalidad.

Grecia

Cuando pensamos en este país, lo primero que se nos viene a la mente es la mitología griega; sus antiguas edificaciones que permanecen hasta ahora y su filosofía. Este país europeo tiene numerosos lugares turísticos que dan vida a esa historia:

  • La Acr√≥polis de Atenas: la acr√≥polis se refiere en la actualidad a un urbanismo construido en los sitios m√°s altos de la ciudad. Aqu√≠ se encuentran numerosos templos de los dioses.
  • Templo de Atenea Nik√©: se construy√≥ en honor a la diosa Atenea, por su protecci√≥n y triunfo al pueblo griego en la batalla de naval de Salamia.
  • Museo Arqueol√≥gico de Olimpia: en este museo se pueden encontrar numerosas piezas arqueol√≥gicas, esculturas y elementos de batallas.
  • El Templo de Zeus: Zeus es uno de los dioses m√°s importantes y representativos de la mitolog√≠a griega. A pesar de que el templo est√° mayormente en ruinas, se puede apreciar lo que fue en base a la historia.
  • El olimpo: sin duda conocemos este lugar como el aposento de los dioses. El Olimpo es la m√°s alta de una cadena de monta√Īas; y cuenta con una altura de 2.919 metros.

Conocer la mitología griega también es parte importante del turismo; y nos ayudará a ver el porqué de muchas edificaciones. Por ejemplo, mitos como el de los Mirmidones son historias fascinantes. Este en particular está relacionado con Aquiles, un héroe muy conocido. Incluso se les llama Mirmidones a un grupo de personas hoy en día.

Este es un país muy amplio y conocer todo sin duda que no es cosa de un día; ya que estos son solo algunos de los numerosos sitios a los que debes ir para descubrir Grecia a totalidad.

Croacia: uno de los mejores destinos para vacaciones

Como la preocupación de muchos este 2020 ha sido el COVID-19, Croacia es uno de los destinos más seguros con respecto a esta enfermedad. Para la llegada de turistas al país tienen un protocolo de bioseguridad muy completo; lo que permite estar más tranquilos antes esta amenaza.

Las playas de este país europeo son de las más hermosas del mundo; y este verano sin duda que debes aprovecharlas al máximo.

Algo que emociona mucho y que atrae mucho turismo es que en Croacia se filmaron muchas de las escenas representativas de la serie Games of Thrones; sobre todo en la ciudad costera de Dubrovnik. Otros sitios representativos de la serie es la isla de Lokrum, la Fortaleza Lovrinejac (la Fortaleza Roja / Red Keep); la Torre Minceta (el Desembarco del Rey / King’s Landing).

Las estructuras medievales, edificaciones con estilo gótico y renacentista lo hacen uno de los países más atractivos y turísticos. De los mejores destinos para vacaciones este verano.

Groenlandia

Aunque es un país con una población reducida, esto precisamente lo hace uno de los más seguros y mejores destinos para vacaciones este verano. Algo que te convencerá totalmente de ir a Groenlandia es que en esta época, sobre todo en agosto, se puede observar el hermoso fenómeno natural de las auroras boreales.

Desde cualquier parte podr√°s ver el cielo nocturno iluminarse con hermosos colores; un suceso impactante que no muchos tienen el privilegio de ver. Adem√°s, su cultura, mitolog√≠a y m√ļsica folkl√≥rica, propia de la naci√≥n, es algo que debes conocer; te har√°n diversificar tus gustos y explorar un nuevo mundo.

Italia

Otro de los destinos predilectos para el verano es Italia. Sus paisajes hermosos y su exquisita gastronomía la hacen una localización turística por excelencia. Lugares como el Coliseo de Roma, la Catedral de Milán, el Palacio Ducal de Venecia, el Palacio Ca’ d’Oro, entre otras estructuras, son de los sitios más visitados por los turistas.

Además, la ciudad de Venecia es uno de sus mejores destinos para vacaciones; puesto que garantiza una hermosa experiencia. Una localización muy atractiva y peculiar por sus calles, que son en realidad canales de agua; en donde se ofrecen recorridos turísticos.

El Puente peatonal de Rialto es un lugar muy recomendado para disfrutar de la hermosa vista del Gran Canal.