La música es universal, por lo tanto, no hay un niño o niña que se resista a un juguete musical. Si el propósito es sorprender a los consentidos de la casa en Nochebuena, nada supera dejar el mejor de los regalos debajo del árbol de Navidad.

En las tiendas existen muchos juguetes musicales, desde micrófonos hasta guitarras eléctricas, que no sólo relajarán sus oídos, sino que además, los acompañarán para crecer y desarrollar sus habilidades auditivas y  motoras.

Juguetes musicales que hacen disfrutar a los niños  

Los juguetes musicales datan de hace algunas décadas, ya que primero surgió el piano y con el paso del tiempo se sumaron otros instrumentos. En la actualidad existen decenas de formas, modelos y tamaños, que se adaptan a los gustos de cada niño o niña, haciendo de sus tardes, una fiesta infinita.

Si lo que tienes en mente es regalar a tu hijo largas horas de alegría y diversión estas navidades, sin duda, no existe un mejor obsequio que un juguete musical. 

En vista de que estos juguetes no sólo entretienen a los pequeños, sino que además, contribuyen con el desarrollo de sus habilidades motoras y artísticas, los fabricantes cada vez los hacen más variados.

Xilófono de juguete multicolor 

El xilófono de juguete parece muy real, lo que diferencia al instrumento musical del juguete, es el tamaño y los materiales con los que hayan sido elaborados. Pero ambos suelen emitir sonidos muy particulares y llamativos para los niños de 0 a 8 años de edad. 

Cada una de las bandas estará pintada en colores vivos y muy destacables, como verde, rojo, naranja, amarillo, azul y blanco. 

Las bandas están colocadas estratégicamente, de manera que cada una de ellas pueda emitir un sonido diferente, y de ese modo, hacer posible que el niño sea creador de sus propias melodías.  

Batería musical con otros instrumentos

En el mercado podemos encontrar baterías que incluyen un tambor, las maracas, un pito y una pandereta, los cuales emiten sonidos individuales cada vez que el niño los activa. 

El primer sonido los sorprenderá, pero los siguientes, seguro harán que quiera seguir tocando el juguete sin parar, durante todo el día y creando su propia música.

Cada pieza tiene un tamaño ideal, lo suficientemente pequeña para que el pequeño pueda manipularla, y lo bastante grande para que no entre en la boca, y no ocurran situaciones de emergencia. Es segura y está elaborada con materiales resistentes.

Micrófonos musicales que incentivan el canto

Los micrófonos musicales se han vuelto muy populares en niños y niñas menores de 3 años. Esta vez no se trata de un juguete hecho sólo para hablar o cantar, sino para reproducir música agradable al oído, que los estimula para emitir sus primeras palabras y les permite desarrollar sus habilidades artísticas.

Por lo que el niño puede desarrollar el lenguaje mientras se divierte con su canción favorita. En este artículo sobre micrófonos infantiles puedes encontrar el modelo perfecto para tu pequeño. Los colores son muy variados, desde tonos pasteles, así como en color rosa y azul, además de otros colores sólidos, como naranja, amarillo, rojo, verde y azul intenso. 

Además, están disponibles en diferentes formas y tamaños, no sólo tienen la tradicional forma de chupete, sino que vienen en diseños de animales, robots, instrumentos musicales, entre muchos otros.

La guitarra tampoco puede faltar  

Si vemos a nuestro hijo como una futura estrella de rock, entonces el regalo ideal es una guitarra eléctrica de juguete. Este instrumento tan popular, seguro lo ocupará durante horas, en las cuales pasará de ser el niño de la guitarra, al protagonista de todos los vídeos caseros de la familia. 

La guitarra eléctrica está disponible para niños en la primera etapa de crecimiento y para preadolescentes. El modelo para los pequeños de la casa tiene botones que pueden tocar para activar la música. Mientras que las más grandes, se asemejan a las profesionales y tienen cuerdas de metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here