Tener el hogar siempre limpio y sin esfuerzo es posible gracias a las innovaciones en dispositivos que apoyan las labores domésticas, como por ejemplo los robots aspiradores friegasuelos. Estos equipos se encargan del fregado y aspirado de todas las superficies de la casa, de manera automática, sin que la persona tenga que mover ni un solo dedo.

Hoy en día, el ritmo agitado de vida y trabajo complica a muchas personas, quitándoles tiempo para realizar de manera correcta los quehaceres del hogar. Estar muy ocupados impide, por ejemplo, que se pueda realizar una limpieza profunda de la casa.

Una casa sucia no solo es incómoda, sino que esta condición puede provocar problemas de salud, lo cual debe revertirse, ya que puede poner en riesgo la calidad de vida de toda la familia.

Afortunadamente, en la actualidad es posible contar con aliados para mantener el hogar limpio en todo momento, sin que las personas tengan que esforzarse, incluso, sin mover ni un solo dedo. Entre esos equipos están los robots aspiradores friegasuelos, dispositivos que realizan la limpieza automáticamente.

Estos robots tienen algoritmos de navegación y mapeo, los cuales les permite fregar y aspirar los suelos de forma automática, llegando incluso a realizar un mejor trabajo que el que podría realizar cualquier persona.

Cada modelo puede variar inmensamente, ofreciendo diversas funciones y métodos de fregado. Plataformas como https://robotsaspiradores.es/robot-friegasuelos, ofrecen comparativas y guías de compra para que cada persona pueda obtener su robot friegasuelos ideal.

El primero fue lanzado en 1996

Aunque el auge de los robots aspiradores friegasuelos es relativamente reciente, la realidad es que el producto en sí no es nada nuevo. De hecho, el primer prototipo fue lanzado en 1996, por la empresa Electrolux. Inicialmente este dispositivo falló, pues tenía muchos problemas, como chocar frecuentemente con los objetos y las paredes.

No fue hasta 2002 que la empresa iRobot creó el modelo Roomba, el cual podía cambiar de dirección y detectar caídas pronunciadas, como las producidas por las escaleras. El éxito de este dispositivo provocó que otros fabricantes fabricaran sus propios robots, sentando las bases de lo que sería el auge actual.

Hoy en día existen miles de modelos en el mercado, y según un estudio de 2017, el 23% de las aspiradoras en los hogares son robots. Con el propósito de innovar, las empresas fabricantes continuaron añadiendo funciones a estos dispositivos, y es así como nació el robot friegasuelos.

Con esta nueva variante de robots, no solo se aspira el suelo, sino que también se friega, obteniendo un nivel de limpieza mucho mayor. Además ofrecen las mismas funciones de navegación, mapeo y programación que incluyen los robots aspiradores, lo cual significa que la comodidad no se verá mermada, más bien, será aumentada.

Se puede programar automáticamente

Muchas personas dudan en comprar un robot aspirador, pues consideran que pueden realizar las labores de limpieza por ellos mismos. Sin embargo, el cambio que se siente al delegar esa responsabilidad al dispositivo es bastante notorio, tanto en la calidad de la limpieza, como en el descanso que recibe la persona propietaria del hogar.

El ahorro de tiempo es muy grande, reduciendo en gran medida la carga que supone limpiar todos los rincones de la casa de manera manual. Es cierto que el robot friegasuelos puede tardar varias horas en limpiar el hogar, pero al hacerse de manera automática, las personas en la casa notarán el menor esfuerzo y el aprovechamiento de ese tiempo para hacer otras tareas o actividades.

Incluso se puede programar para que la limpieza sea realizada a cierta hora del día. Así se puede postergar para las horas de la noche cuando todos duermen, así como para esos momentos donde las personas se encuentran en el trabajo y la casa está sola. De este modo, se puede llegar a descansar en una casa recién limpiada.

Las personas de la tercera edad y las que tienen problemas de movilidad se verán muy beneficiadas con un robot aspirador friegasuelos. De esta manera, podrán contar con un hogar siempre limpio e higiénico, sin tener que realizar un esfuerzo físico que esté fuera de sus limitaciones.

Además, se pueden aspirar los pelos de las mascotas o limpiar los desastres realizados por los niños, todo diariamente y de manera automática. Definitivamente, el robot friegasuelos es la mejor opción para mantener el hogar siempre reluciente.