Con la llegada del otoño, el chubasquero pasa a ser una prenda fundamental para protegerse de los días más lluviosos que nos trae esta estación. En el siguiente artículo hablaremos del chubasquero mujer, de cómo escogerlo para mantenerse a la moda durante esta época lluviosa. 

Chubasqueros prácticos y con estilo para mujer

Las nuevas colecciones para mujer en prendas para protegerse de la lluvia nos viene con una gran cantidad de novedades, demostrando así que este tipo de chaqueta impermeable puede ser un atuendo que aporte estilo y elegancia a la mujer.

Existen desde los típicos chubasqueros que se pliegan hasta una especie de chaqueta reversible para escoger un modo u otro según el día que haga. La clave está en la combinación de funcionalidad y estilo. En las nuevas colecciones de la mayoría de marcas punteras en el mercado, incluyen parkas con capucha que son impermeables como el chubasquero más tradicional. 

Características de los chubasqueros

Están fabricados con un tejido de tipo impermeable que le da a la prenda una barrera que no puede penetrar el agua y la humedad, esto es garantía de que la prenda esté siempre seaca.

Otra condición de un chubasquero en condiciones es su fuerte resistencia al viento, pues tienen forro polar que disminuye el efecto que provoca el viento, además de conservar el confort y flexibilidad de la prenda.

Descripción de chubasqueros de mujer y su funcionalidad

Las lluvias que llegan con el otoño no tienen que ser un impediento para la diversión mientras estás realizando actividades al aire libre, como puede ser senderismo o un simple paseo por el campo. Para conseguir esto, está el chubasquero mujer con capucha y tipo chaqueta. De tejido impermeable y resistente al agua de la lluvia, esta prenda es casi indispensables para quienes viven en zonas con un tiempo cambiante, la chaqueta es más corta que un chubasquero tradicional, por lo que aporta mayor flexibilidad y comodidad a la hora de llevarla puesta. Lo más excepcional de esta chaqueta impermeable es que se elabora con material de tipo reciclado y así puedes llevar una prenda 100% ecológica.

Elementos indispensables de un buen chubasquero de mujer

Un elemento clave que no puede faltar en un chubasquero mujer es la capucha con visera ajustable, es de vital importancia para proteger la cabeza contra la lluvia. Las bolsillos son una pieza fundamental para resguardar los objetos o posesiones de la lluevia, lo ideal es que el cierre sea con cremallera para que no pueda entrar el agua de ninguna manera, otra función de estos bolsillos es la de mantener secas las manos. Las costuras de un chubasquero de calidad están totalmente selladas y como último detalle mencionar que los bajos y puños de esta prenda son elásticos. 

Capa water repellent: nuevo concepto en prendas impermeables para mujer

Esta prenda presenta un cuello subido y una capucha que se ajusta a cada mujer por medio de unos cordones. La manga de este chubasquero de mujer es amplia y se ajusta con lazada. Dispone de unos bolsillos a los lados con solapa, además de unos bajos con abertura en la espalda y lazada que se ajusta a cada mujer. Su cierre es frontal y va con botones. La prenda está confeccionada con un 25 % de poliamida de reciclaje, es decir, obtenida de otros productos hechos con poliamida.