Mi abuelita me recomendaba lavar mi rostro con el agua donde se lavaba el arroz, me prometía que este hábito diario me haría tener un cutis de porcelana. Y si alguien tenía diarrea, inmediatamente aconsejaba tostar arroz en una cazuela apropiada, sin ningún ingrediente adicional y cuando estuviera bien tostado agregarle agua, dejar hervir, retirar del fuego y dar al enfermo dicha agua, quien poco a poco se recuperaba. Ahora bien, ¿para qué más sirve el agua de arroz?

El arroz es un alimento muy nutritivo, versátil, noble y de fácil digestión; generalmente lo pueden consumir la mayoría de las personas.  A continuación enumeremos algunos de los beneficios del agua de arroz y te damos más de una razón para incluirla en tu dieta o aumentar su consumo. También ampliamos diferentes formas de preparación para que aproveches todas sus propiedades.

Beneficios del agua de arroz

El agua de arroz estimula la producción de leche materna. Brinda una cantidad notable de nutrientes a la mujer que está amamantando y además, le ayuda a producir leche materna en abundancia. Así mismo, tomar agua de arroz durante el embarazo disminuye las nauseas y los vómitos.

Es un excelente digestivo ya que incrementa el tránsito digestivo, disminuye los dolores del abdomen, alivia la inflamación debido al almidón que posee y cuida de forma natural nuestra flora intestinal.

Los beneficios cosméticos del agua de arroz son conocidos desde la antigüedad. Aplicarla en el rostro propicia la elaboración del colágeno; esto conlleva a una mayor elasticidad de la piel. El agua de arroz contiene inositol, sustancia que favorece el crecimiento celular y reduce los poros. Y ¿quién no ha escuchado a su abuelita decirle que el agua de arroz combate el acné?

Otros usos

Es un aliado infalible cuando se presenta diarrea. El almidón normaliza las actividades intestinales, rehidrata tu cuerpo y evita la deshidratación. Por otro lado, en casos de sufrir estreñimiento, su consumo te ayudará a normalizar esa función intestinal.

Se recomienda para tratar o prevenir la tensión arterial alta; es muy beneficiosa por sus niveles bajos de sodio. Inclúyela en tu dieta diaria y cuida tu corazón y riñones naturalmente.

¿Has escuchado que el cáncer prolifera en el organismo que tiene un ph ácido? El agua de arroz te ayuda a equilibrar el ph de tu cuerpo; y por esto es una excelente forma de prevenir el desarrollo de las inflamaciones cancerígenas.

Luego de conocer algunas de sus propiedades y beneficios, te damos la receta para que la prepares e incluyas en tu dieta diaria.

Cómo se prepara el agua de arroz

Ingredientes

  • 100 gr de arroz blanco (1/2 taza)
  • 1 litro de agua
  • 1 cacerola grande adecuada para la preparación

Preparación

  • En la cacerola agrega el litro de agua y ponla a fuego alto hasta que hierva.
  • Cuando el agua comience a hervir añade el arroz, baja a fuego lento y cocina durante 20 minutos.
  • Luego de los 20 minutos retira la preparación del fuego, pásala por un colador y cuando el líquido resultante enfríe, consérvalo en un envase de vidrio previamente esterilizado.
  • Puedes guardar el agua de arroz en la nevera y usarla por varios días.

Preparar el agua de arroz es muy sencillo. Resuélvete a incluirla en tu alimentación diaria y aprovecha todas sus propiedades y beneficios. Tanto si estás saludable como si tienes alguno de los malestares antes señalados, consume esta agua y sentirás aumentar tu bienestar físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here