En alguna ocasión hemos podido sufrir un accidente en el coche mientras se conducía, estas situaciones son bastante serias, sobre todo si se ha sufrido algún tipo de lesión. Por lo tanto, será de suma importancia contar con la asesoría de un abogado profesional capacitado, para hacer la correspondiente reclamación y conseguir una indemnización.

Abogados para indemnizaciones

Una buena idea es contratar un servicio de abogados, como los de www.gruporeclama.com, ya que éstos se encargarán de solicitar las indemnizaciones de cualquier accidente que hayas tenido.

El proceso por medio del cual trabajan es bastante sencillo. Primero realizan un estudio del caso, completamente gratuito. Así que en caso de ser un accidente de tráfico, deben saber cómo se produjo, quiénes fueron los afectados, qué tipo de lesiones se sufrieron, entre otros aspectos.

Después llegan a un acuerdo con la aseguradora para proceder a realizar la reclamación, y así llegar al último paso, que es el cobro de la indemnización.

Estos abogados son profesionales que saben negociar con las compañías aseguradoras para que consigas la mayor indemnización posible. Esto gracias a que se especializan dentro de un sector, dedicándose únicamente a las reclamaciones.

Con Grupo Reclama no deberás pagar ningún tipo de honorario al iniciar la reclamación, dado que cobran sus servicios en el momento en que tú cobres la indemnización.

Por otro lado, sus servicios de asesoría son independientes al de las compañías aseguradoras, por lo que tendrás profesionales trabajando solo para conseguir el mayor beneficio en caso de que hayas sufrido algún accidente de tránsito.

Gastos que puedes reclamar

En el momento de sufrir un accidente de tráfico, siempre suelen ocurrir daños en el coche o en las personas, por tal motivo, hay algunos gastos que se pueden solicitar con la indemnización, siempre y cuando estén relacionados con el siniestro ocurrido.

Perjuicio patrimonial

Esto abarca las reparaciones de los daños que haya sufrido el coche, así como los que hayan tenido objetos personales a causa del accidente, como móviles, gafas, portátiles, o cualquier pérdida de ingresos que no hayas podido recibir también se puede reclamar.

Gastos médicos

Si no fuiste atendido por la sanidad pública, los gastos de esto deben ser devueltos, ya sean los de urgencias médicas, los de rehabilitación, exámenes, diagnósticos, medicamentos e incluso los de transporte derivados de la consulta.

Lesiones

Se podrán reclamar los gastos de incapacidad temporal o el tiempo que se haya tardado para curar las lesiones, así como por secuelas que puedas sufrir tras recibir el alta médica. Calculando la indemnización de acuerdo al baremo, el cual incluirá también indemnizaciones de los familiares por fallecimiento, ya sean hijos, esposa, hermanos, entre otros.

¿Qué formas hay de solicitarlo?

Solicitar una indemnización por accidente de circulación se puede hacer de tres formas distintas, las cuales son:

1) Tú mismo

Como víctima del accidente puedes solicitar por tu cuenta la reclamación, ya sea por teléfono o correo electrónico.

Sin embargo, al no conocer sobre este tipo de reclamaciones y leyes, no podrás saber si recibes toda la indemnización que mereces, dado que las compañías de seguro siempre estarán buscando maneras de ahorrarse un dinero en estas situaciones.

2) Abogado de la compañía

Otra opción es pedirle a la compañía que contacte con un abogado que trabaje para ellos y para que te ayude con la gestión de todo el proceso. Aunque es una excelente opción, es la misma compañía aseguradora la que paga el abogado, y por lo tanto, éste buscará el beneficio de la misma.

3) Abogado externo

Ésta es la opción que te ofrece más garantías y efectividad para las indemnizaciones. Además de que sólo cobrarán el dinero cuando tú lo hagas, por lo cual buscarán las maneras de conseguir la mayor indemnización en tu accidente.

Los abogados de Grupo Reclama te permitirán conseguir todos los beneficios en caso de que sufras de un accidente al conducir tu coche, con lo cual asegurarás la mayor cobertura en gastos para que puedas recuperarte de dicha situación, tanto a nivel económico como físico, de forma que no debas preocuparte por nada más. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here