Hay diferentes tipos de arcillas que aportan excelentes beneficios para la salud. Hoy detallaremos algunas de las propiedades de la arcilla rosada y cómo usarla para sacarle el mayor provecho. La arcilla rosa se obtiene al mezclar arcilla roja y arcilla blanca; esta combinación permite que los beneficios aportados por ambas arcillas se obtengan en un solo producto. Estos elementos tienen propiedades regeneradoras, cicatrizantes, anti inflamatorias y muchísimas otras.

La arcilla rosa es un elemento natural que contiene diversos minerales beneficiosos para los tratamientos cosméticos; entre ellos aluminio, hierro, silicio, magnesio, calcio y potasio. También contiene colágeno y elastina. En fin es un recurso natural de gran valor para el ser humano. Es muy recomendado el uso de la arcilla rosada en las pieles irritadas o sensibles; porque aunque proporciona una limpieza profunda mantiene la piel saludable.

Esta arcilla tiene una textura refinada, liviana y su estructura molecular facilita que la piel la absorba rápidamente. La poderosa capacidad absorbente que posee la arcilla rosada le permite extraer las toxinas que afectan la adecuada actividad que a diario debe realizar nuestro cuerpo y las sustituye por nutrientes. Las maravillosas propiedades que ofrece la arcilla rosada entre ellas su efecto aclarante; la convierte en un ingrediente muy usado en tratamientos faciales y corporales.

Arcilla rosa

A continuación detallamos algunas propiedades y usos de la arcilla rosa.

Propiedades y usos de la arcilla rosa

Arcilla rosa para evitar estrías

Cómo ya hemos comentado la arcilla rosada produce colágeno y elastina, elementos indispensables para una piel sana. Durante el crecimiento y desarrollo del cuerpo femenino y sobre todo durante el embarazo, la piel es expuesta a cambios transcendentales; y de no cuidarse adecuadamente se forman estrías porque la piel pierde lozanía y elasticidad. Por eso, para prevenir o mitigar las estrías te recomendamos lo siguiente:

Prepara un poco de arcilla rosa diluida con la porción de agua necesaria para formar una pasta suave; aplica en las zonas a tratar como senos, vientre, cadera y muslos. Deja actuar por 10 minutos aproximadamente y antes que seque procede a retirarla con abundante agua tibia. Luego aplica una generosa porción de leche o crema hidratante en tu piel.

Mascarilla facial de arcilla rosada

Esta mascarilla aporta grandes beneficios a toda tu piel por sus propiedades antioxidantes, purificantes, desinflamatorias y regeneradoras. Y además, aporta un detalle bastante importante; los beneficios que ofrece la arcilla rosa no se equiparan con su bajo costo de adquisición. Por eso toma nota y anímate a realizar y utilizar tu mascarilla facial de esta arcilla.

En un envase de vidrio adecuado y muy limpio agrega 1 cucharada de arcilla rosa y un poco de agua mineral o de manantial hasta conseguir una pasta suave. Si deseas puedes agregar unas gotas de algún aceite o extracto natural para potenciar aún más sus grandes beneficios. Aplica la preparación de forma uniforme por todo el rostro; deja actuar aproximadamente 20 minutos, y retira con abundante agua limpia. La constancia te llevará a obtener grandes resultados. ¡Ánimo!

Contraindicaciones en el uso de la arcilla rosa

En caso de usar durante el embarazo tratamientos que incluyan arcilla rosa no se ha demostrado que produzca efectos adversos. Sin embargo, se recomienda su uso luego del 4to mes; para evitar que interfiera con la formación del feto. En cuanto a la etapa de lactancia no está prohibido el uso externo o tópico de la arcilla rosa. Sin embargo, se debe evitar consumir arcilla rosa en este tiempo; porque aún se desconoce si puede generar complicaciones en el lactante.

En todo caso lo prudente es adquirir conocimiento adecuado sobre este valioso recurso natural y evitar el uso excesivo de la arcilla rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here