Puerto Vallarta es una de las zonas turísticas más visitadas de México, en la que destaca su variedad de parques acuáticos. Aquaventuras Park es el más grande de todos, cuenta con una multitud de toboganes y actividades extremas para el disfrute de toda la familia. Una de las actividades preferidas es interactuar con delfines y leones marinos.

México es un país con una gran cantidad de zonas de inmenso valor histórico, cultural y con una diversidad de atractivos turísticos, siendo Puerto Vallarta una de éstas, en el estado de Jalisco, ya que por algo recibe cerca de 6 millones de turistas anualmente.

Se pueden realizar muchas actividades en Puerto Vallarta, entre las predilectas están las relacionadas con la vida nocturna, las playas, los eventos culturales y los festivales. Pero, sin duda, una de las preferidas por los turistas, es visitar los parques acuáticos.

Uno de los parques acuáticos más populares por su variedad de atracciones es Aquaventuras Park, el más grande de todo Puerto Vallarta. Cuenta con gran cantidad de actividades para disfrutar en familia, tales como toboganes, ríos lentos y desafíos acuáticos. Además, se puede nadar junto a delfines y leones marinos, para así conectar con estos simpáticos animales y crear un vínculo amistoso con ellos.

Toboganes extremos  para toda la familia

Los turistas eligen entre variedad de tours en Puerto Vallarta con el objetivo de vivir experiencias diferentes e inolvidables que les garanticen el disfrute total. En este aspecto, el parque Aquaventuras Park no decepciona a ninguno de los viajeros que decide visitarlo.

Quienes buscan experiencias emocionantes y electrizantes pueden visitar alguno de los toboganes que ofrece el parque acuático. Son 10 diferentes para seleccionar, variando en el nivel de adrenalina que proporcionan.

Por ejemplo, el tobogán Viuda Feliz es el más alto del parque, y es ideal para aquellos que quieren vivir una aventura extrema. Otros, como el Delfín y el Rompedientes, ofrecen una experiencia igual de emocionante, pero con sus particularidades. El primero es un tobogán completamente cerrado, mientras que al segundo se entra con un neumático hinchable.

Aquellos que consideran que estas atracciones no sacian su sed de aventura, o simplemente quieren un descanso del ámbito acuático, pueden probar algunas de las actividades extremas disponibles en Aquaventuras Park. Se puede participar en «el Desafío», una prueba de equilibrio y resistencia física que pondrá a prueba hasta al más fuerte.

También es posible lanzarse en la larga tirolesa que se encuentra en el parque o probar el muro escalador, para así demostrar la fuerza que se tiene. Todas estas experiencias proporcionarán velocidad, adrenalina y pura diversión.

También para los más relajados

Aquaventuras Park es considerado como uno de los parques acuáticos en Puerto Vallarta con mayor variedad de actividades, pues además de brindar actividades rápidas y extremas, también permite que sus visitantes vivan un momento de relajación y desconexión.

Esto es posible gracias al gran río lento de 160 metros. Allí se puede descansar mientras se viaja lentamente por todo el parque, para broncearse un poco y relajarse como nunca antes. Es una actividad perfecta para aquellos con una vida ocupada que quieran descansar un poco.

También es posible tumbarse en una hamaca, tomar un poco de sol y descansar verdaderamente, sin ningún tipo de movimiento. De este modo se puede estirar el cuerpo, meditar un poco y desconectar de las preocupaciones de la vida diaria por unas horas.

Los amantes de los animales y la naturaleza que tengan planeado visitar Puerto Vallarta, están de suerte, pues Aquaventuras Park tiene disponibles actividades que les permitirán nadar y formar una amistad junto a los animales acuáticos.

Este programa de actividades se denomina Dolphin Discovery, y a través de él, este parque ha contribuido a la conservación de los animales marinos durante los últimos 20 años. Su hábitat artificial es el único en la región certificado por Alliance y Amhmar, que avala que en este lugar, los animales no sufren abusos y viven con las mejores condiciones de vida posibles.

Las 4 experiencias ofrecidas en el parque son: Dolphin Encounter, Dolphin Swim Adventure, Dolphin Royal Swim y Sea Lion Discovery. Cada paquete ofrece cosas distintas, pero en general, se puede interactuar con los animales, nadar junto a ellos y formar un vínculo de amor y respeto, todo mediante juegos, caricias y cariño.