El entusiasmo a la hora de planificar la próxima salida de vacaciones es evidente y palpable. Cada familia, pareja o persona se anima mucho en los días cercanos a la salida por la idea de disfrutar plenamente en ese viaje y de ahí que valga tanto la pena enfocarse en tener un buen plan.

Los planes a veces se cumplen y a veces no, pero todo marcha mejor cuando los tenemos en mente y solo nos queda ejecutarlos. De esta manera evitamos pasar por los inconvenientes de pensar y decidir cualquier cosa en el momento, aunque es bien sabido que hay muchos que prefieren las sorpresas. Pero si lo que se quiere es organizar un buen plan, aquí hay algunos recursos.

Nado con delfines

¿Quién no ha soñado con la oportunidad de estar en un espacio rodeado de delfines? Mucho se dice de estas criaturas marinas y la mayoría de los comentarios son bastante positivos, lo que hace que el interés aumente más. Si lo que se quiere es apostar por este plan, el nado con delfines en Punta Cana es una alternativa de lujo.

El parque Isla Pirata, perteneciente al complejo Dolphin Discovery Punta Cana, es una de las atracciones más recientes y llamativas de todo este espacio y es justo allí que el nado con delfines se puede materializar. Sin embargo, no es la única atracción sino que presenta alternativas para toda la familia con numerosos toboganes, otras variedades de fauna marina y hasta historias ocultas.

Conocer Alcazaba de Málaga

Para tener una experiencia más tranquila y no por eso menos gratificante, está la alternativa de Alcazaba Malaga que se concibe como una gran ciudadela amurallada en conjunto con el Castillo de Gibralfaro. Se trata de un recorrido lleno de historia, cultura, arte y la vista a un pasado no tan lejano que se vio muy influenciado por presencias musulmanas.

Durante el recorrido será posible observar la forma en que se realizó la distribución de la ciudadela en sus orígenes. Será fascinante observar el sistema de construcción de viviendas rurales que tenían los pobladores de la época y las notorias diferencias existentes con el lugar de residencia del gobernador, que era llamado palacete.

Recorrer Islandia en coche

La aventura está a la orden del día en Islandia y de eso casi nadie puede dudar. En esta isla será posible observar lagos helados increíbles, y espectáculos en el cielo nocturno en ciertas épocas del año, entre otros. De ahí que apostar con el alquiler de coche en Islandia se convierta en una de las mejores decisiones en torno a este plan.

Dentro de las alternativas se cuentan los propios coches tipo turismo o las furgonetas 4×4 que darán una mejor experiencia porque son capaces de abrirse camino en zonas poco convencionales. Uno de los mayores beneficios que tiene Islandia, es que toda la isla se puede recorrer por una misma carretera, aunque los caminos de tierra forman parte de los tesoros a explorar.

Cruceros fluviales

Subirse a bordo de un crucero es uno de los planes más completos a los que se puede acceder en unas vacaciones. Ofrece diversión, alojamiento, comida y posibilidades de hacer turismo, todo en uno. Lo mejor es que existe una amplia oferta de cruceros fluviales para que cada persona pueda escoger el que más le convenga en función a fechas, lugares a recorrer y precios.

Dentro de estas alternativas están aquellos que recorren el río Rhin, o los que prefieren el Danubio, entre otros. La duración es variada en función de los itinerarios, pero generalmente se pueden conseguir desde 4 días, haciendo paradas en unas 2 o 3 ciudades para permitir realizar un recorrido rápido y volver a navegar en calma.

Cada uno de estos planes está pensado para personas con gustos diferentes, o quizás para que cada viaje sea una vivencia distinta. Los planes de viaje deben responder al gusto personal de los involucrados para que así el disfrute sea mucho mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here