¡Bienvenido! En el caso que quieras buscar alternativas al transporte público debido a que en muchas ciudades es muy deficiente, entonces te invitamos a que leas el siguiente post. Aquí te hablaremos con lujo de detalles sobre Uber, la famosa compañía de transporte privado que se ha extendido en muchas ciudades del mundo.

La impresionante historia de Uber

Todo comienza en el 2008 durante una nevada en París cuando un par de amigos Travis Kalanick y Garret Camp tuvieron problemas para conseguir transporte. A partir de ahí se les ocurrió la idea de crear una aplicación para poder conseguir un taxi privado a cualquier hora del día dondequiera que te encuentres.

Es así como en 2009 deciden fundar la compañía UberCab que desde ese momento hasta hoy en día es una de las más prestigiosas a nivel mundial en cuanto al transporte privado. Con respecto a la palabra Uber, su significado en español es “super” y en alemán significa “encima”, lo cual se refiere a que es un servicio de alta calidad.

Otro aspecto a destacar es que esta compañía originalmente se creó para que los usuarios tuvieran la oportunidad de solicitar autos de color negro solo en algunas áreas de la ciudad. Es por ello que al principio el servicio era muy exclusivo y costoso.

Posteriormente en el año 2011, la empresa fue renombrada después de tener problemas con el sindicato de taxistas de San Francisco. Además en ese mismo año, Uber extiende sus servicios a todas las áreas de dicha ciudad. Incluso, a pesar de costar un poco más que los taxis tradicionales, las personas prefieren tener la opción de pedir un taxi con tan solo presionar un botón.

Luego en Mayo de 2011, esta compañía decide extender sus servicios a otras ciudades de Estados Unidos como por ejemplo Nueva York. Incluso a finales de ese año Uber logra estar disponible en París y otras ciudades fuera de Estados Unidos.

En qué Consiste Uber; el negocio de los taxis

Básicamente es una empresa estadounidense que les permite a los usuarios contratar vehículos de transporte con conductor a través de una aplicación móvil que pueden descargar de forma gratuita. De esta forma los usuarios pueden encontrar conductores de absoluta confianza para que los busquen y los lleven al destino que quiera y está disponible las 24 horas.

Uber

Ventajas de Uber frente a las compañías de taxi tradicionales

Una de las ventajas de este servicio es que puedes escoger el día, la hora y en lugar desde el cual deseas que te busque el conductor de Uber, de esta forma podrás organizar mejor tu agenda. También esto te beneficia en el caso que surja una emergencia en un sitio donde no haya transporte disponible, ya que con tan solo oprimir un botón podrás solicitar que te vayan a buscar.

Otro aspecto importante es que podrás viajar seguro con Uber, ya que cuenta con un seguro en alianza con Chubb. Dicho seguro cuenta con cobertura de responsabilidad civil para los daños ocurridos a pasajeros que puedan verse afectados por algún accidente que involucre vehículos de Uber. También podrás obtener la información detallada acerca del conductor y del vehículo para que estés seguro de quién está al volante y no haya ningún malentendido.

Otra ventaja con respecto a los taxis tradicionales, es que en Uber podrás tener en claro cuál es el precio que tendrás que pagar por cada viaje. Además este precio no se ve afectado en el caso que haya mucho tráfico, lo cual no suele ocurrir en el servicio de taxis comunes. De esta manera planificarte mejor a la hora de gastar dinero en cada viaje, lo cual es una absoluta maravilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here