El mundo gastronómico ha crecido mucho con el paso de los años y en la actualidad es mucho más fácil conseguir diversos recursos que ofrecen la oportunidad de preparar recetas de manera sencilla, ayudar en las actividades de la cocina, disfrutar de piezas de jamón de gran calidad y hasta tener tu propia barrica en caso de almacenar vinos.

El ayudante perfecto para tu cocina

El robot de cocina se trata de un electrodoméstico que incluye numerosas funciones útiles al momento de cocinar, desde trocear, batir, mezclar, amasar, hervir o calentar, haciendo que sea más fácil y rápida poder realizarlas.

Existe una gran variedad de marcas y modelos entre los que poder elegir, así que echando un vistazo al sitio web Cocinate, página orientada al mundo de la cocina, podrás conocer los factores a tener en cuenta antes de comprar uno, como su potencia, sus funciones, su precio o su conectividad, para así poder elegir con un mayor acierto.

El uso del robot de cocina puede ser muy fácil gracias a sus pantallas LCD, y es que a través de la pantalla podrás elegir la temperatura, la velocidad e incluso los modos de cocina, como el manual, para crear tus propias recetas o la guía donde poder conseguir una receta para que el robot la pueda hacer después. 

Además, estos equipos no necesitan de tu supervisión, ya que con solo elegir un programa, el mismo se puede encargar de todos los pasos para su preparación.

Jamón de calidad

Una pieza de jamón siempre puede ser el mejor acompañante durante las comidas navideñas, y en estas fechas, comprar jamon de Teruel garantiza un alimento de increíble sabor, textura y aroma, con el que poder disfrutar junto a tu familia.

La calidad de su carne se debe a la selección de cerdos, criados y sacrificados de acuerdo a las normativas exigidas y por su elaboración de forma tradicional, con poca sal y curándose de manera lenta y prolongada en secaderos naturales.

Todo esto se realiza de acuerdo con los parámetros establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel. El tiempo de curación puede tardar unos 21 meses, así que después de esta fecha, puede ser consumido por las personas.

El jamón de Teruel puede ser utilizado en varias recetas, como los pinchos de jamón y uvas, milhojas o la focaccia con tomate y jamón, así vas a poder aprovechar su sabor, su aroma y su textura tan característica.

Un delicioso postre que debes preparar

El bizcocho de plátano casero puede ser un delicioso postre para servir a tu familia después de comer, y en caso de no saber cómo prepararlo, en internet puedes encontrar recetas fáciles de seguir, aunque no sepas nada de cocina. 

Las recetas te indican todos los ingredientes que debe llevar, como los plátanos maduros, los huevos, la harina, el azúcar y la levadura, en sus respectivas cantidades y con todos los pasos que debes seguir para poder obtener un resultado profesional.

Además, las recetas te ofrecen un paso a paso con imágenes que te van a poder guiar y facilitar su preparación. Este bizcocho puede ser una opción muy económica de realizar, ya que muchos de sus ingredientes los puedes obtener en tu cocina.

Incluso puedes encontrar servicios que preparan la receta por ti y la envían a tu hogar, una buena opción si no tienes el ánimo o el tiempo necesario para cocinar y estás buscando un postre delicioso para compartir con tu familia.

Barricas para tus vinos

Las barricas de vino te permiten almacenarlos durante su envejecimiento o fermentación, antes de pasarlos a una botella para su distribución.

Si trabajas dentro del sector de la vitivinicultura, vas a poder comprar las barricas que necesites a través de empresas especializadas en ofrecer diversas soluciones, para que de esta manera puedas elegir la que consideres ideal, dependiendo de lo que busques para el vino.

Con las barricas correctas podrás proteger sus notas frutales, lograr más volumen y mejorar su textura. Incluso hay barricas diseñadas específicamente para vinos blancos y tintos o los de larga duración.

Tener un espacio adecuado para tus vinos, seguros para su almacenaje, fáciles de manejar y apilar, y fabricados con madera de gran calidad, te garantizará el mejor resultado en el vino después de su tiempo de fermentación.

Puedes comprar las barricas que necesites a través de empresas especializadas, quienes podrán ayudarte también a montar una bodega de vino con todos los productos enólogos necesarios para este sector.