Quitar el mal olor de pies es una de las cosas que más pudiera preocuparnos de nuestra higiene; en ocasiones uno pasa vergüenza al momento de quitarse los zapatos debido al mal olor de los pies; esto hace que otras personas se sientan desagradadas y piensen que somos una persona descuidada con la higiene personal.

¿Qué pudieras hacer para quitar el mal olor en los pies? En este articulo, analizaremos algunas de las técnicas más populares y sencillas de realizar en casa, estamos seguros que te ayudarán a quitar ese terrible olor de pies.

Cámbiate los Calcetines Diariamente

Estos absorben mucho el sudor y al quitártelos el sudor se seca. Si el día siguiente te los vuelve a poner sin haberlos lavado, el sudor se recalienta y emana un olor fétido.

Lava los calcetines al revés para eliminar las escamas de piel muerta. Echa bicarbonato de sodio en los zapatos y en los calcetines para que absorba la humedad y el desagradable olor. Tampoco olvides alternar los zapatos con otros, así los gérmenes no se anidaran en ellos.

Úntate un gel Desinfectante de Manos. Este gel puede contribuir mucho a eliminar las bacterias que causan el mal olor en los pies anulando su reproducción. Pero úsalo solo si no tienes heridas abiertas o los pies cuarteados ya que te deshidratará aún más la piel.

quitar mal olor de los pies

Usa antitranspirante para los pies

Estos son muy útiles pues evitarán que el sudor cree la condiciones para el cultivo de hongos y bacterias. Recuerda aplicarlo por la noche cuando descanses y en la mañana usa calcetines limpios. Durante el día se conservarán frescos y secos; toma la costumbre de hacer esto todos los días y notarás que la salud de tu pies mejora.

Introduce los pies en agua con Vinagre. Mezcla dos partes de agua y una de vinagre y sumergelos por 30 minutos, esto elimina los hongos que causan el mal olor. Para reforzar, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de tomillo al agua, ya que ambos contribuirán al exterminio del mal olor.

Quitar el mal olor en los pies con agua Salada

Vierte un puñado de sal marina por cada litro de agua  en un envase grande que puedas meter los pies y déjalos allí un buen rato; luego retira los pies de envase y seca muy bien tus pies. Este procedimiento te ayudará a corregir el mal olor.

Toma en cuenta que los lavados de pies anteriores no son buenos para personas que sufran de pie diabético, vasculopatía periférica, neuropatía periférica o enema periférico por insuficiencia venosa, erupciones, picor, piel reseca y con escamas. Consulta con el podólogo quien es el indicado para prescribirte el tratamiento preciso para tus pies.

Quitar el mal olor en los pies con polvos

  • Bicarbonato de Sodio: Protege a los pies por ser un polvillo alcalino al que las bacterias le huyen.
  • Almidón de maíz: Absorbe la humedad.
  • Utiliza Calzados Abiertos: En las temporadas calurosas te sugerimos que utilices calzados como sandalias u otros semejantes, pues permitirán que los pies se ventilen y se conserven más frescos evitando que suden. Durante la temporada de frío usa zapatos de piel o de lona ya que este tipo de material hace posible que los pies respiren y no los uses sin calcetín. No te pongas los zapatos húmedos.

Adicionalmente cuídate del estrés, ya que este puede hacer que aumente la sudoración y corta y cepilla tus uñas. Esperamos que con todas estas sugerencias combatas el mal olor de los pies y cuando te quites los zapatos y los calcetines, no piensen mal de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here