Si quieres sorprender a los chicos con una rica golosina, nada mejor que elaborar una gelatina cristalina con frutas. Seguramente no sólo los chicos sino también los adultos desearan probarla y apreciarán su rico sabor y hermosa presentación. Así que sigue leyendo y conoce el paso a paso para elaborar por ti misma una gelatina cristalina con frutas de estación, o incorporando las frutas que más te gustan. Anímate a elaborarla y sorprende a grandes y chicos.

Cómo elaborar la gelatina cristalina con frutas

La mayoría de nosotros hemos disfrutado de esta golosina durante nuestra niñez, y porque no decirlo, todavía disfrutamos el degustar  una buena porción de gelatina refrescante. Y aunque este postre se relacione popularmente con las fiestas infantiles, la gelatina es muy apropiada para realizar decoraciones en muchas fiestas temáticas. Por eso, te detallamos el paso a paso para que aprendas y obtengas una hermosa gelatina cristalina con frutas, que será toda una sensación:

Ingredientes

  • 1 gelatina cristalina
  • 3 gelatinas de coco
  • 1 gelatina de frambuesas
  • 1 gelatina de limón
  • Fresas a gusto
  • Melocotones o duraznos a gusto
  • Mangos a gusto
  • Hierbabuena para adornar

Preparación

En una olla adecuada para la preparación elabora las 3 gelatinas de coco según las instrucciones del empaque. A continuación, prepara  según las indicaciones del envase y por separado la gelatina de frambuesa y la de limón. Para elaborar la gelatina cristalina es vital utilizar agua purificada y azúcar refinada; de lo contrario, su aspecto no será atractivo a la vista. Además, todas las gelatinas deben estar a temperatura ambiente antes de utilizarlas en la preparación.

Seguidamente, engrasa ligeramente con aceite un molde para gelatinas  y coloca en el fondo una capa de 1cm de gelatina cristalina y refrigérala hasta que semi cuaje. Retira el molde y agrega las fresas alternadas con rebanadas de mango, más fresas, luego rebanadas de melocotón o durazno y más fresas. De seguida vierte una capa de 2cm de gelatina cristalina y refrigérala hasta que esté firme.

Procede a retirar  el molde del refrigerador y agrega una capa de gelatina de coco; regresa el molde al refrigerador hasta que esté semi firme.  Retira nuevamente el molde y agrega otra capa de gelatina de limón y devuelve al refrigerador para que semi cuaje. Vuelve a retirar el molde y añade la gelatina de coco y regresa a la nevera hasta que esté sólida. Agrega nuevamente una capa de gelatina de frambuesa y refrigera hasta que adquiera firmeza.

Retira el molde nuevamente y agrega la última capa de gelatina de coco y refrigera hasta el siguiente, día para que todas las capas de gelatinas cuajen completamente. Para desmoldar la gelatina, pasa con sumo cuidado un cuchillo por todo el derredor entre el molde y la gelatina. Coloca sobre el molde de gelatina el plato o la fuente plana donde la vas a presentar y dale la vuelta con seguridad y firmeza.  Puedes adornar con hojas de hierbabuena.

Otras sugerencias para elaborar gelatina cristalina con frutas

Puedes elaborar las gelatinas de coco de forma más rica y natural agregando la leche extraída de 3 cocos, azúcar a gusto y gelatina cristalina.

Recuerda utilizar agua purificada y azúcar refinada al momento de elaborar la gelatina cristalina; de lo contrario la misma no quedará con la transparencia adecuada para que las frutas sean las estrellas  del postre.

A medida que practiques conseguirás dominar la elaboración y comenzarás a inspirarte para realizar otras versiones de gelatinas cristalinas. Quizás con flores, mosaico de colores y frutas. En fin, te garantizamos que con la práctica y las ganas que le pongas, harás la diferencia en tus fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here