¿Deseas variar la comida diaria de tu gato, pero tienes una vida muy agitada y no puedes elaborarla cada día? Hoy te daremos algunas recetas de comida casera para gatos que podrás preparar y guardar. De esta forma lograrás sin mucho contratiempo consentir a tu minino y asegurarte de que su dieta de comida casera le aporte los nutrientes necesarios para un buen desarrollo. Eso sí, ten en cuenta que también debe ingerir regularmente comida seca; la cual es más fácil de obtener y suministrar.

Puedes preparar la comida casera para gatos 1 día al mes, congelar varias porciones y proveérsela a tu gato cada dos días; alternándola con comida seca o húmeda, según tengas por costumbre. Las recetas de comidas caseras para gatos deben contener diversos ingredientes para garantizar el aporte de los elementos necesarios para una buena salud. Además, este tipo de comida puede ser dada a las crías cuando ya no son amamantados y a los gatos adultos.

A continuación te daremos los tips necesarios para que prepares 1 comida casera para gatos. Las mismas no son complicadas y seguramente tendrás los ingredientes a mano, pues son de uso diario. Sigue leyendo y hazte toda una experta en consentir a tu gato con comida casera.

Cómo elaborar comida casera mixta para gatos

Ingredientes

  • ½ kilo de carne molida de res o pollo
  • 2 latas de sardinas
  • 200 g de hígado y corazón de pollo
  • 200 g de verduras mixtas cocidas (zanahorias, guisantes, patatas)
  • 1 huevo cocido
  • Papel film
  • 1 envase grande adecuado para la elaboración de la comida

Preparación

En 1 sartén antiadherente saltea sólo un poco el hígado y el corazón de pollo hasta que esté a medio cocer, retira del sartén y reserva. Inmediatamente añade la carne molida al sartén y cuece poco tiempo; sólo hasta que cambie un poco de color, pues así no perderá sus valiosos nutrientes. Corta el hígado, el corazón, el huevo, las zanahorias y las patatas en trocitos y agrégalas en el envase de preparación. Añade las sardinas, los guisantes y la carne molida.

Seguidamente amasa un poco la mezcla para integrar todo y listo. Procede a separar y envolver en papel film las porciones del tamaño de una pelota de golf. Procede a congelar las porciones por un periodo de 3 días para garantizar la salud de tu gato. Pasado este tiempo puedes proceder a sacar una porción de comida casera para gatos, y dejar que se descongele lentamente en el refrigerador antes de alimentar a tu gato.

Recomendaciones alimenticias al preparar la comida casera para gatos para cuidar su salud

  • Debes alternar la dieta diaria de tu gato con la comida casera y la comida seca o en latas. De esta forma evitarás que tu gato sufra de carencias alimenticias.
  • No suministres nunca carne, pescado o pellejos crudos a tu gato, afectarás su salud con parásitos y diversas enfermedades.
  • No le des pescado con espinas o huesos a tu gato; podría lastimarse las encías, garganta e incluso perforarse el intestino.
  • Nunca le des huevo crudo a tu gato, pues podría contraer salmonella. Tampoco embutidos, pues son muy salados y pueden ocasionarle diarreas y vómitos. Evita los hidratos de carbono como pan, fideos, harinas, entre otros. No agregues sal u otros condimentos a la comida casera, dañarán el estomago de tu minino. El ajo y cebolla son altamente tóxicos para tu gato.
  • Nunca le des chocolate a tu gato. Tampoco alcohol, ni leche si es adulto.
  • Pon constantemente agua limpia y fresca al alcance de tu gato, lo ayudarás a tener una buena salud.

Recuerda que para una dieta variada y saludable, la clave está en alternar proteínas y vegetales. Sin embargo, debes conocer qué alimentos puede o no puede comer tu gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here