La formación académica es esencial en la vida de todas las personas, dado que esto les permite optar por mejores puestos de trabajo, desarrollar nuevas habilidades y aprender cosas que antes no sabía. Hoy día cuentas con varios recursos educativos que te ayudarán a mejorar tu formación.

Estudia y trabaja en Londres

Por medio del programa para jóvenes de entre 16 a 18 años, éstos podrán trabajar y aprender inglés en Londres, como recibir clases, realizar prácticas laborales y hacer turismo.

Existen dos programas diferentes de aprendizaje, está el Work Experience in London, para jóvenes que se encuentren entre los 16 a 21 años, donde podrán realizar todo tipo de trabajo, mejorando así su perspectiva profesional, y en distintas empresas de la ciudad.

Las fechas comienzan en julio de 2020 y se necesita tener el nivel de inglés A1, teniendo así la oportunidad de estar en un ambiente real mientras practicas inglés, como en tiendas al por menor, ONG’s y otras compañías al servicio del cliente durante dos semanas, con horario de 10 a 16:00 horas, y con las tardes y fines de semana libres para pasear por Londres.

Así, éstos podrán mejorar la comunicación, conocer otra cultura y la manera de trabajar en Londres mientras amplían su CV, siendo ésta una experiencia distinta a los campamentos, ya que será más real.

Por otro lado, están las prácticas de trabajo y estudio de Administración de empresas, para jóvenes de 16 a 21 años, con nivel de inglés de B1, donde llevarán a cabo tareas en pequeñas y medianas compañías en Londres durante 3 a 5 semanas, y desarrollando así habilidades profesionales mientras practican el inglés en un sector profesional, consiguiendo además experiencia en trabajo con otros, gestión de tiempo, comunicación y demás.  

TIC y educación

Tic Educacion en el aula del siglo XXI es un blog que tiene una gran cantidad de información con respecto a las Tecnologías de la Información y Comunicación, donde conseguirás todas las respuestas a las preguntas que tengas respecto a esto.

Sus artículos son muy variados, pero orientados a un solo tema, las TIC. En el blog podrás aprender cómo ha influido la tecnología en la educación, las herramientas TIC existentes en la actualidad, la importancia de éstas para las empresas y mucho más.

Gracias a este espacio podrás aprender más sobre las TIC, a usarlas en el aula de clases o en tu empresa, y de esta manera conseguir la mayor productividad en ambas áreas.

Además, cada uno de los artículos se encuentra redactado para su fácil comprensión, por lo que si no conoces términos o conceptos, no será problema para entender qué son las TIC y cómo influyen a nivel educativo.

Plataformas virtuales

Sena Sofia Plus es una plataforma online muy útil creada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, donde podrás verificar y conocer cuáles son las ofertas educativas que hay en las distintas ciudades, lo cual te ayudará a encontrar una que esté cercana al lugar en el que vivas y que te guste.

También, al registrarte en la plataforma tienes la oportunidad de llevar a cabo diversas gestiones para tus estudios dentro de esta institución. Puedes inscribirte en programas de formación titulada para que puedas trabajar en distintas áreas como administración o gestión empresarial.

De igual manera puedes inscribirte en cursos cortos online, los cuales suelen durar máximo 40 horas, que se distribuyen en tres módulos. Los cursos son muy diversos, desde confección, cocina, gestión empresarial, entre otros.

Puedes realizar varios cursos al mismo tiempo y al finalizarlos descargar el certificado que tendrá validez en cualquier lugar. De esta manera podrás realizar cursos o inscribirte en el SENA y así mejorar tu nivel académico.

Diversión educativa

Los juegos educativos online son una buena manera con la que los niños podrán divertirse mientras aprenden.

Son juegos didácticos e interactivos para niños que van desde los 3 a los 15 años. Tienen una orientación pedagógica la cual se conoce como gamificación, que significa ayudar al aprendizaje por medio de juegos.

Muchos de estos juegos abarcan temas que se ven en las escuelas, como matemáticas, ciencias, idiomas y demás. Esto permitirá a los niños ir aprendiendo de acuerdo a su grado académico, siempre con la compañía de los profesores o padres.

Son juegos que se pueden complementar para la educación, usándose en los tiempos libres de los niños, por ejemplo. De esta manera es posible conseguir una mayor comprensión en distintas materias escolares, dado que irán aprendiendo mientras van jugando.

Además, la ventaja de estos juegos es que son online, no requieren de instalación o emuladores, por lo que se puede jugar desde cualquier dispositivo, así que gracias a estos recursos educativos podrás mejorar tus capacidades académicas y habilidades de inteligencia, por lo que aprenderás a través de cursos, trabajo, blogs, e incluso juegos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here