Cuando la sangre no porta los nutrientes necesarios, contiene toxinas o cantidades excesivas de colesterol y triglicéridos; es decir, grasas nocivas para la salud, es necesario limpiar la sangre; de lo contrario, esto puede ocasionar una serie de afecciones; desde las más superficiales como problemas de piel, hasta úlceras cutáneas, y problemas en órganos vitales como los riñones, etc. A continuación, podrás disfrutar de una serie de recomendaciones sencillas y naturales para purificar la sangre.

Conoce las alternativas naturales para purificar la sangre

Junto a un buen régimen de alimentación, puedes emplear alguna de las siguientes alternativas que te presentaremos a continuación; para purificar la sangre y recibir una dosis de energía muy necesaria.

Bebidas naturales para purificar la sangre

Las bebidas son una alternativa práctica y muy sencilla pero efectiva para purificar la sangre. Todos los nutrientes, fibras y vitaminas contenidas en una bebida; pueden hacer grandes aportes al organismo y también tienen propiedades diuréticas.

  • Bebida a base de betabel: con solo betabel y agua puedes preparar esa bebida; de forma opcional puedes incorporar 1 manzana o zanahoria. Lava bien, escurre y licúa hasta que todo quede muy bien procesado. Tómalo junto con la comida.
  • Batido verde: Este batido verde, tal y como su nombre lo indica, se basa en ingredientes verdes como: manzana verde, brócoli, pepino, acelga, perejil, espinacas, zumo de limón y agua. Se debe lavar bien cada uno, cortar y procesar para obtener una mezcla homogénea. Este batido puede ingerirse por las mañanas y no debe contener azúcar ni edulcorantes.

Purificar la sangre

  • Jugo de aloe vera: Además de contribuir a que los órganos excretores se tonifiquen y de sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes; el aloe vera es ideal para depurar la sangre. Prepara este jugo con ½ pepino, 45g de gel de aloe vera y un vaso de agua. Licua muy bien e ingiérelo en ayunas, una vez al día; recuerda no exceder su uso, y a que también tiene propiedades laxantes.
  • Infusión de diente de león: También es una bebida diurética que tiene gran efectividad como depurativo para la sangre. Es uno de los mejores ingredientes para eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas en el torrente sanguíneo. Solo debes hervir 1 taza de agua y en ese punto agregar la bolsa de té de diente de león; o puedes utilizar las hojas de a planta directamente; apaga el fuego de inmediato y deja tapado por 5 minutos, y luego puedes tomarlo una vez al día, después de las comidas.

Otras alternativas

A continuación, te hablaremos de otras alternativas que debes incorporar a tu dieta y consumir de forma frecuente a fin de purificar la sangre:

  • Iniciar la ingesta de tisanas, como el hinojo, menta, anís, melisa, tomillo, entre otras.
  • Ingerir bardana, ya que es una hierba con propiedades para depurar la sangre, mediante la eliminación de toxinas en la orina.
  • El sauco también funciona como depurativo y además es laxante, antiséptico y bactericida natural.
  • Estudios realizados por la Universidad de California, aportaron datos interesantes; ya que han descubierto que la granada purifica la sangre y mejora considerablemente su calidad. Puedes tomar un jugo a diario y observarás los resultados.

Purificar la sangre

  • La cebolla es un ingrediente mundialmente conocido, además de ser versátil y muy bondadoso y; de acuerdo a investigaciones realizadas por la Universidad de Pennsylvania, puede reducir el colesterol malo en la sangre hasta en un 15%; manteniendo la sangre purificada.
  • El consumo de limón, lima u otras variantes de este fruto; también funciona como depurativo, además, con sus efectos diuréticos hace más fácil la eliminación de toxinas en la orina.

Junto a estas recomendaciones, es necesario mejorar los hábitos alimenticios en general; ya que son una de las causas de la aparición de toxinas y grasa en la sangre. También se debe evitar vicios como el cigarrillo, tabaco y reducir el consumo de alcohol y café; todos estos factores contribuyen al envejecimiento de las células, reduciendo así su capacidad de transportar oxigeno al organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here