En contraste a la piel grasosa o la seca, cuando se habla de piel mixta; esta se caracteriza por tener dos clases de dermis: grasosa en la zona de la frente, nariz y barbilla (zona T); y piel normal y/o seca en la zona de las mejillas y contorno de ojos. De allí, que debes tener atención especial para su hidratación y cuidados, según cada área. Por lo que hoy te mostraremos cómo hidratar la piel mixta.

¿Cómo es la de cutis mixta?

Cabe destacar, que el tipo de piel mixta es más común en las personas jóvenes, y con el pasar de los años la piel va modificándose; bien sea por efectos tanto internos como externos, y va tendiendo hacia la dermis seca generalmente.

Para realizar la hidratación y mantenimiento de la piel mixta, dispones actualmente de una gran variedad de productos cosméticos adecuados para esa necesidad; que adicionalmente lo puedes complementar con tratamientos naturales, avocándote a cada área en particular.

Cuando tienes un cutis mixto, en la zona T se aprecia la tez grasosa y con impurezas notables; no obstante, la piel del contorno de ojos y mejillas está seca, de apariencia flácida y hasta puede lucir irritada. Tomando esto en consideración, no te pases las manos por la cara; pues transfieres las impurezas y gérmenes.

En este sentido, es conveniente que limpies a diario tu piel usando jabón o gel neutro preferiblemente; haciendo énfasis en la zona T y con movimientos suaves en el resto da la cara, luego enjuagar con agua templada o tibia. Recuerda que lo ideal es hacerlo en la mañana y al acostarse.

Después de la limpieza, tonifica el rostro, usando un tónico especial para piel mixta; seguidamente la crema hidratante que ha de ser libre de aceite, no comedogénica, ni astringente; opta por las que tengan vitamina C y para el contorno de ojos aplica vitamina E adicionalmente.

Cuidados para hidratar la piel mixta

En los cutis mixtos, se sugiere efectuar la exfoliación una o dos veces por mes; y por lo menos utilizar semanalmente una mascarilla nutritiva. Esto beneficia en gran manera la hidratación en pieles mixtas, hay diversidad que puedes escoger: la de arcilla, algas azules, etcétera

También puedes considerar la opción de las fórmulas caseras, que son sencillas y económicas; y así fusionas las propiedades de diferentes ingredientes que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes para hidratar tu piel mixta (por ejemplo: el yogurt y papa, avena y frutas, entre otras). No debe faltar tomar suficiente agua y una dieta saludable.

Hidratar la piel mixta

En relación al maquillaje, para el cutis mixto; deben ser los cosméticos que correspondan con este tipo de piel. La base recomendada es la de efecto mate y libre de aceites; y el polvo traslucido para la zona T principalmente. En las otras áreas es válido cualquier maquillaje.

Del mismo modo, tienes la alternativa de suplir el maquillaje por una crema de color. Puedes aplicar una crema ligera de día y con color, esto aportará al cutis equilibrio, confiriéndole protección y le dará los cuidados que necesita sin obstruir los poros.

Otra sugerencia, para que te perdure el maquillaje si tu piel es mixta, es fijarlo con polvos compactos, enfatizando en la zona T; y para ocultar las impurezas, los polvos minerales son una gran ayuda. No te olvides de lavar tus brochas y demás implementos de maquillaje, así eliminas los restos de grasa y sucio.

Aunque tu piel sea mixta, el uso del protector solar es importante; verifica que sea libre de aceites y por supuesto no comedogénico. Al desmaquillarte, emplea productos convenientes para pieles mixtas; posteriormente utiliza un tónico correspondiente a tu piel. Esto contribuye a que se eliminen los puntos negros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here