Se ha debatido ampliamente sobre este tema; ya que las personas actualmente se preocupan por elegir los productos más saludables y que aportan mayores y mejores beneficios a su organismo. Si quieres saber si elegir ¿té o café?, ¿cuál es mejor?, te daremos la información necesaria para que puedas decidir.

¿Cómo Saber si Té o Café?, ¿Cuál es la Mejor Opción?

Lo primero que hay que determinar es lo que esperas lograr al ingerir cualquiera de los dos; por ejemplo, si quieres relajarte, o por el contrario, buscas energía y estar activo por largas horas. Esto lo decimos ya que el té ha sido un gran aliado como sedante y tranquilizante; aunque el té negro contiene cierta cantidad de cafeína, y combinada con  L-teanina, proporcionan energía de manera continua y uniforme. El café, por otro lado, siempre se ha identificado como una clara fuente de energía, gracias a su contenido de cafeína.

De acuerdo con algunos estudios, el té brinda excelentes resultados en la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de mama y de próstata; esto lo logra ya que inhibe que las células cancerosas o tumores puedan crecer y reproducirse; incluso puede llegar a destruir por completo estas células cancerosas.

De igual manera se ha identificado claramente cómo el té puede ayudar en la pérdida de peso; el té negro por ejemplo, contiene en alta concentración EGCG; esta sustancia ayuda a quemar grasas de forma rápida y reducir sus reservas en el cuerpo; además, contribuye a tener un mejor rendimiento o capacidad al momento de ejercitarnos.

Por otra parte, el café, a parte de su gran aporte energético, se ha demostrado en estudios realizados por Harvard, que logra reducir considerablemente una muerte prematura. Se asoció el consumo de entre 3 y 5 tazas de café durante el día, con la disminución de enfermedades del corazón, de origen neurológico y factores suicidas

Ambos Ganadores, solo Recordar…

El aspecto a considerar en ambos productos es no consumirlos con edulcorantes; ya que estos aumentan el riesgo de sufrir muchas enfermedades, así como aumentar de peso. Lo mejor es optar por edulcorantes naturales, como la stevia. Y en el caso del café, lo recomendable es ingerirlo negro sin leche, es mejor optar por especies naturales como canela, nuez moscada u otra de tu elección.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here