La cocina es un espacio especial donde la creatividad, la constancia y la experiencia, rinden los mejores frutos en cuanto a sabor, aroma y variedad. El arte culinario es algo complejo que se vale de diferentes características y técnicas, para dar un giro especial a las comidas.

Todo es cuestión de saber mezclar los sabores de los alimentos, conocer sus texturas, altos y opacos, para que se pueda lograr algo muy especial que les agrade a todos, con el menor esfuerzo posible.

Cuando el arte y la tecnología se mezclan

La época moderna es compleja, con la transculturación, Internet y la sobre información se ha influido en la cotidianidad. Esto ha afectado la forma de vida en todas sus facetas, incluyendo la comida. Una prueba de ellos son los robots para cocinar.

Estos equipos son mucho más que simples electrodomésticos. Son aliados cocineros prácticos para realizar diferentes tareas: picar, triturar, exprimir, freír, y demás propósitos al que se le ordene y programe. Estos permiten acceder a diferentes tipos de cocina a los que, por falta de tiempo o destreza, se desconocían con anterioridad. Aúnan marcadas ventajas:

  • Fácil de usar y programar.
  • Ahorro de tiempo.

Estas máquinas han sido diseñadas para sacar las mejores ventajas de los instrumentos y conseguir con ello elaboraciones culinarias con el menor esfuerzo posible. Lo que permite llevar la ajetreada vida cotidiana sin la preocupación de preparar una dieta saludable.

Modernidad indispensable

Un horno es un recurso que no puede faltar en ningún hogar. Usado desde antiguo, ha evolucionado y aumentado significativamente su eficiencia, ya que tiene la capacidad de controlar el calor con una mayor precisión gracias a sus recursos electrónicos.

En la actualidad cualquier cocina que se precie ha de disponer de un horno eléctrico y una web comparativa nos ayuda a elegir el mejor horno eléctrico en Amazon.

Y aunque conocer el mejor no es una tarea fácil, esta percepción depende netamente del usuario que lo adquiera, es decir, depende del uso al que se le pretenda someter, y un factor muy importante llamado calidad-precio.

A la hora de adquirir un horno eléctrico hay que considerar los siguientes factores:

  1. Potencia: que es la cantidad de vatios que puede entregar el equipo. Esta medida indica la potencia que transformará en calor. Va también en relación directa con el consumo eléctrico.
  2. Temperatura máxima: el calor máximo posible que puede transferir a los alimentos.
  3. Capacidad: especifica el volumen máximo que permite en su interior.
  4. Funciones: señala las posibilidades distintas para cocinar.
  5. Precio.

Utilidad en la cocina

A veces sucede que nos dejamos llevar y llenamos nuestras cocinas de accesorios caprichosos pero de dudosa utilidad. Sin embargo, si queremos cuidar nuestra salud es importante contar con elementos que nos permitan un control sobre o que consumimos.

Y el agua es algo básico en nuestra dieta. Por desgracia no toda el agua que llega a nuestras casas es verdaderamente bebible, ya que las partículas que contiene el agua potable muchas veces la dotan de un sabor poco agradable o bien tiene alto contenido en sustancias como la cal que no es sana para nuestro organismo.

Por ello en muchos hogares se recurre a consumir agua embotellada. Pero un gran inconveniente es la gran cantidad de residuos plásticos que se genera. Para solucionar esto una buena estrategia es adquirir botellas de agua para dispensadores, las cuales aportan la comodidad de tener una gran cantidad de agua siempre disponible para usar y almacenar en envases más pequeños, contribuyendo a reducir los residuos y ayudando a un medio ambiente sostenible.

El agua resulta irremplazable en la cocina. Se usa para todo, desde lavar ingredientes y utensilios, hasta para la cocción de alimentos. Los conocidos dispensadores de agua nos permiten disponer de ésta para todas las ocasiones y hacen que el uso del agua potable sea algo práctico.

Endulzar sin azúcar ni gluten

Los azúcares han perdido su prestigio y demanda en los últimos años: esto se debe a todos los efectos negativos que fomenta en el cuerpo. Ante estos cambios han surgidos diferentes alternativas como el jarabe de glucosa

Este líquido azucarado se obtiene del maíz, y otras plantas con almidón, y sirve como reemplazo para endulzar.

Es un recurso importante en el mundo de la repostería, pues agrega el rico dulzor característico de estas recetas pero sin entregar los nocivos efectos de la glucosa. Cuenta con otro importante beneficio: está libre de gluten.

La glucosa es el segundo compuesto de tipo orgánico, que existe con mayor abundancia en la naturaleza. Lo cual quiere decir que es fácil de conseguir. Se puede encontrar comercialmente en dos presentaciones: líquida (o jarabe) y en polvo.

Los compuestos de jarabe se usan para dar cuerpo y dulzor a los almíbares y repostería, mientras que los deshidratados, o en polvo, se utilizan como una fuente natural de energía en el mundo fitness y del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here