Entre todos los elementos que se deben considerar, uno de los esenciales es escoger entre las mejores clínicas, ya que esto es garantía de óptimos resultados. Una cirugía estética jamás se puede tomar a la ligera, por lo que es prioridad contar con profesionales de trayectoria que trabajen con avanzados equipos. El precio de este tipo de procedimientos dependerá de muchos factores, nunca será confiable una intervención “de promoción” a precios bajísimos, la salud no es un juego.

España se sitúa como el quinto país del mundo en el que más se realizan intervenciones quirúrgicas con fines estéticos, ya que se cuenta con personal cualificado aplicando las más novedosas técnicas.

Aunque el aumento de glúteos ha tenido un repunte últimamente en cuanto a las cirugías estéticas más demandadas, aún no llega ni de cerca a destronar la preferencia de las españolas por el aumento de pechos o mamoplastia. Al año se realizan en el país, al menos 18.000 intervenciones de este tipo.

Otras cirugías con gran demanda son la liposucción, rinoplastia, corrección de párpados o blefaroplastia y abdominoplastia, aunque ninguna se acerca a los índices registrados con el aumento de pechos.

Aumentar el volumen de los pechos es un pensamiento y deseo común en la mayoría de las mujeres, al ser los senos uno de los elementos representativos en los cánones de belleza y atracción, además de darle proporcionalidad al cuerpo.  

Sin embargo, realizarse una mamoplastia no es una cuestión para tomar a la ligera. Lo principal que se debe tener en cuenta para someterse a este tipo de intervenciones es escoger profesionales cualificados y con experiencia, así como clínicas con instalaciones y equipos acordes, para que haya garantía de óptimos resultados.

La elección de la mejor clínica es fundamental

Es esencial seleccionar entre las mejores clinicas aumento de pecho Madrid como Clínica Barragán, y así tener la certeza de contar con los mejores cirujanos y enfermeros con experiencia, además de espacios que cumplen rigurosamente con las normas de seguridad establecidas, para así evitar infecciones, contagio de enfermedades y otras complicaciones.

Estas clínicas prestigiosas disponen de anestesistas con experiencia, que además, cuentan con modernos sistemas para monitorizar las variables requeridas y así tener el control total y oportuno del paciente.

De igual forma, las clínicas más completas tienen los equipos y el instrumental más avanzado, por lo que están a la vanguardia en cuanto a las técnicas más innovadoras en cirugía estética, en este caso, como la mamoplastia.

Una de las características que debe tener una clínica estética es la experiencia. En Madrid están las mejores clínicas, que acumulan más de 40 años de trayectoria, y que sin duda, ofrecen máxima garantía de calidad y competencia, que son los aspectos que más se deben considerar en el momento de seleccionar el lugar.

Un aspecto vital, el presupuesto

Aparte de los especialistas y el sitio en el que se realizará la intervención, hay otros aspectos importantes en el momento de tomar la decisión de realizarse una mamoplastia de aumento, siendo uno de los vitales, el presupuesto.

Determinar el precio de aumentar los pechos dependerá de varios factores, siendo uno de ellos la calidad que se elija, lo cual es un aspecto que se debe procurar correctamente porque la salud no es un juego. El coste va a estar sujeto al centro clínico escogido, la experiencia de los profesionales, el tipo de prótesis y el procedimiento específico que se vaya a realizar.

En el coste total de la intervención, si se escoge una clínica de profesionales de calidad, se deben incluir los gastos de hospitalización que estarán entre 1.200 y 2.000 euros; el pago al anestesista, que se sitúa entre 500 y 1.000 euros; así como los implantes mamarios, cuyo precio varía de acuerdo a la calidad de los mismos y pueden ubicarse entre 600 y 2.000 euros.

El pago al cirujano plástico es uno de los más representativos del “paquete” completo. Una recomendación es no decantarse por médicos que ofrecen un precio por debajo de la media, o que se promocionan en planes, cuyos honorarios son gratuitos, esto no es confiable ya que se trata de personal sin experiencia. También están los que acumulan años de trayectoria por lo que sus tarifas pueden llegar a ubicarse en 10.000 euros.

Se deben incluir otros gastos como los estudios y revisiones diagnósticas, cuyo coste puede estar entre 100 y 300 euros, así como el postoperatorio que incluye la  banda que se coloca tras la cirugía y el sujetador, así como el seguimiento a través de consultas.

El coste total estimado promedio en centros de alta calidad con personal experimentado se ubica entre 5.000 y 6.500 euros.

Otros elementos a considerar

Hay muchos más elementos que considerar y tener bien claros en el momento de decidirse por una mamoplastia de aumento, uno de ellos es la edad. Los especialistas tienen en cuenta dos aspectos para establecer los límites en cuanto a la edad de las pacientes, uno de ellos es el desarrollo físico, que precisamente está estrechamente relacionado con este factor.

El desarrollo físico con respecto a la edad es particular en cada paciente, por lo que puede ser que algunas mujeres, a los 15 años ya estén aptas para la intervención, otras a los 18 y algunas a los 21 años; así que esto forma parte de las evaluaciones previas que se deben hacer para valorar la viabilidad del procedimiento y la selección del proceso como tal que se vaya a realizar.

El aspecto psicológico también se debe trabajar. La paciente debe ser consciente de la responsabilidad que asume, en lo que respecta a los cuidados y el postoperatorio, así que debe tener madurez para afrontarlo. Y no sólo son las semanas posteriores a la operación, hay que tener en cuenta que tener implantes mamarios implica tener un control clínico permanente durante al menos 15 años, y luego radiológico, cada 5 años.

Hay que elegir un buen momento para practicar la intervención, en lo que respecta a la paciente. Debe tener disponibilidad para cumplir el reposo como se establezca, ya que esto, es también una garantía de óptimos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here