Últimamente se han publicado listas que recogen las ideas e innovaciones del año que han ocasionado cambios en el ser humano, mostrándonos así un panorama de las tendencias que están siendo protagonistas a nivel global.

Para este año, las innovaciones más destacadas estuvieron relacionadas con tecnologías como: la Realidad Aumentada (AR), la Realidad Virtual (VR), la Inteligencia Artificial (AI), Códigos QR y Energías Alternativas, entre otras.

Las 3 Mejores Innovaciones del Año

Publicidad exterior con Realidad Aumentada (AR) que sólo aparece con el movimiento

La publicidad evoluciona constantemente de mano con la tecnología, abriendo paso a toda clase de creativas campañas que cada vez involucran más al público.

Este año, la startup británica Lightvert presentó una tecnología llamada ECHO, que tiene como objetivo insertar anuncios publicitarios en ubicaciones inesperadas e inusuales gracias a la Realidad Aumentada (AR). Esta tecnología funciona usando el efecto de persistencia de la visión (PoV), produciendo una imagen enorme, virtual y fugaz desde una sola línea de luz vertical delgada.

Uso de Realidad Virtual (VR) para ayudar a víctimas de apoplejía en su recuperación

La realidad virtual (VR) es otra de las tecnologías que ha dejado ver grandes innovaciones en los últimos años. Ahora, los investigadores creen que la realidad virtual puede ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares a recuperar la función motora perdida.

La investigación realizada por el profesor Mel Slater, de la Universidad de Barcelona, y el profesor Jeremy Bailenson, de Stanford, ha demostrado que las experiencias virtuales pueden llevar a cambios en las percepciones de uno mismo y de los demás.

Se abre el primer pasillo de comestibles libre de plástico del mundo en Ámsterdam

Ámsterdam ha estado a la vanguardia de una serie de ideas innovadoras; en esta oportunidad, el grupo ambiental británico A Plastic Planet y la cadena de supermercados holandesa Ekoplaza se han unido para crear el primer pasillo de supermercados completamente libre de plástico del mundo.

Ekoplaza Lab es un espacio de 60 metros cuadrados instalado en una tienda en Jan Pieter Heijestraat, en el vecindario Oud-West de la ciudad. La tienda ofrece cerca de 700 productos que se empaquetan con materiales no plásticos, como vidrio, metal, cartón y nuevos biomateriales compostables.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here