La mujer siempre se ha preocupado por su apariencia, es algo que está implantado en nuestros genes, fuimos creadas así. ¿Has visto las imágenes de los templos del antiguo Egipto por ejemplo? Y esta preocupación sigue vigente. En este artículo queremos explicarte algunos tratamientos para el cabello que están de moda, para darle belleza a tu cabello. Sigue leyendo.

Los últimos tratamientos para el cabello

Técnicas para mantener el cabello liso

Para muchas es un quebradero de cabeza pasar horas alisando su cabello con planchas; además, su uso excesivo lo daña y quiebra. A continuación te mencionaremos algunas técnicas para mantener el cabello liso. Veamos.

Alisado brasileño

Se calcula que combate en un 80% el frizz y nutre al cabello, gracias al colágeno y queratina que contiene; de hecho, esta última es una sustancia similar a la que tiene el cabello. Es conveniente para aquellas cuyo cabello es grueso y quieren mantener algo de volumen. Cuando lo apliques debes pasar un tiempo sin usar colitas ni ganchos, para que no se te dañe el cabello.

Alisado japonés

También emplea la keratina, pero aquí el método utiliza mucho la aplicación del calor y provoca la ruptura de la fibra del cabello. El resultado: un liso brillante, sin volumen, permanente y que no tiene marcha atrás. Si tienes el cabello muy dañado, no uses el alisado japonés.

Alisado francés

Es parecido al alisado brasileño, pero brinda un alisado perfecto por 4 a 6 meses y no necesitarás usar plancha. No daña la fibra del cabello y puedes pintar tu pelo antes o después del alisado sin dañar el cabello. Contiene queratina y ácido hialurónico, que hidratan y aportan flexibilidad y brillo. A muchas les gusta el alisado francés porque ayuda a combatir los tonos naranja y amarillentos en el cabello rubio.

Cirugía capilar

Este tratamiento contiene ingredientes como ácidos grasos libres, derivados de la nuez moscada, ácido láctico, otros productos de fermentación del azúcar y emulsionantes. No contiene formol. Da una apariencia superior a la obtenida con los alisados con queratina, pues ayuda a eliminar el frizz y el encrespamiento y deja el cabello sedoso, con brillo y fácil de manipular y cepillarlo. Pero (siempre hay un pero) este tratamiento requiere usar la plancha de forma agresiva. Si tu cabello es frágil y quebradizo, está decolorado recientemente, le hiciste un tratamiento hace pocos días o estuvo en la playa o piscina, es mejor que dejes pasar unos 30 días para hacerte la cirugía capilar. Durante ese tiempo prepara tu cabello lavándolo con champú sin sal y acondiciónalo mucho.

Todos estos tratamientos de alisado es mejor que los realices bajo manos expertas; ya que si no tienes experiencia con el uso de la plancha o no sabes respetar los lapsos de tiempo precisos que ameritan, no tendrás el resultado deseado.

Mechas Balayage

Las mechas balayage dan un aire muy natural y luminoso. Consiste en aclarar el cabello con reflejos que aportan luz. Puedes elegir de uno a tres tonos más claros que tu tono natural, sin necesidad de emplear calor, ni papel aluminio; así tendrás una melena más brillante y saludable.

Con una brocha se coloca el tinte o decolorante en los mechones que nos interesa y se deja actuar el tiempo necesario. Puedes llevar los reflejos alrededor del rostro, donde deseas que se vea más volumen como la frente, a los lados del pómulo o barbilla. Otra ventaja de este tratamiento es que no requiere mucho mantenimiento; podrás hacer los retoques cada 3 meses si quieres.

Esperamos que con estos tratamientos para el cabello que están de moda que hemos descrito, contribuyamos a que tomes una buena decisión y te lances a lucir una linda melena y seas centro de admiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here