Las fiestas navideñas están cerca, y los planes para el año nuevo también. A pesar de que sean fechas para pasar en familia, a algunos les gusta celebrar con ellos un par de días y prefieren pasar el fin de año en otro tipo de ambiente.

Hacer lo mismo todos los años puede llegar a ser aburrido para muchas personas. Es verdad que estas fechas son para pasar en familia, pero a veces hace falta variar, para que la  tradición no se vuelva tediosa, y que así no sea aburrido celebrar el fin de año.

La gran noche en un hotel

Pasar esta noche disfrutando de los servicios de un hotel es uno de los planes más satisfactorios que puedes hacer. Es muy cómodo y a la vez algo diferente. En realidad, pocas fechas al año son tan apropiadas como la nochevieja para desconectarte un día del mundo exterior y pasar un rato envuelto entre comodidades.

Los platos típicos navideños abundan en los locales, las estanterías se llenan con licores deliciosos, con el fin de ofrecer barra libre durante toda la noche, así como música y baile hasta el amanecer. Así es el ambiente que algunos están buscando para despedir el año, y en Galicia hay sitios perfectos para ello.

Clickando aquí puedes ver las distintas ofertas para pasar una de las noches más entretenidas del año con todas las ventajas que un hotel ofrece. Además de una habitación cómoda, podrás disfrutar de lo que tienen preparado los hoteles para esta ocasión especial. Todo está pensado para que disfrutes plenamente de esta celebración sin tener que ocuparte de nada.

Será posible disponer de una cena de gala a la que asistir, en lugar de la típica que se lleva a cabo en familia. Este menú está normalmente inspirado en estas fechas para respetar al menos una parte de la tradición. De hecho, suele terminar a medianoche para seguir con la costumbre de comer las uvas de la suerte con la llegada del nuevo año.

Después viene la fiesta, que es algo un poco casual, sin llegar a ser el ambiente de una discoteca. Es muy buen entorno para casi cualquier persona -ya sea que vaya con familiares, pareja o amigos-, por lo que es perfecto para compartir con ellos en esta celebración.

Algo más típico de Galicia

En Galicia hay varias actividades para los que gustan de algo de más tranquilo para estas fechas. El hecho de que no sea algo tan familiar como la navidad hace que surjan varias opciones y para todos los gustos. Más allá del ambiente fiestero, hay toda una serie de planes que hacer en la ciudad para tener un día diferente.

Algo tan extraño como hacer ejercicio antes de fin de año tiene un evento especialmente dedicado para ello. Existen las llamadas carreras de San Silvestre, que se disputan cada año en diferentes partes del mundo, el 31 de diciembre, y en Galicia hay puntos de salida. Puede participar cualquier persona, lo que convierte a las carreras en un plan muy interesante para participar.

Un evento muy curioso es el de la Festa da Uvas, en Vilagarcía. Surgió en 1998 cuando los vecinos de la localidad decidieron celebrar de forma anticipada la llegada del año entre amigos y familiares. Se ha llevado a cabo sin falta desde ese año, excepto en el 2003 por el hundimiento del Prestige. Actualmente está ganando una gran popularidad en Galicia, y es una ocasión perfecta para llevar a la familia y los amigos más íntimos.

Es una manera novedosa de compartir con ellos, en especial si hay niños pequeños de por medio, o si hay planes para más tarde. Se siguen todas las tradiciones de la celebración de la llegada del año nuevo, e incluye comer uvas antes de las 12, pero del mediodía. Es bastante peculiar pero hoy día asiste bastante gente a la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here