Santiago es una de las ciudades más importantes para el mercado del alquiler o arriendo en Chile. Se estima que más del 60% de los inmuebles están dedicados a ello, por lo que supone uno de los sectores más importantes para la vida económica y profesional.

En este sentido, uHomie es un portal web que hace que el proceso de arrendar departamento sea mucho más sencillo y práctico. Un servicio digital moderno y eficiente a través del que tanto arrendadores como arrendatarios pueden disfrutar de las ventajas de utilizar la tecnología para poder alquilar más, mejor, y ganar más dinero en el proceso.

Alquileres más económicos

Tal vez es la ventaja más importante, porque es la que mayor incidencia tiene en las personas que están en la búsqueda de un apartamento o casa para alquilar.

El valor medio de un alquiler céntrico puede estar entre los 280 y 300 euros, a lo que se le debe sumar el hecho de depositar uno o dos meses por costes de comisiones y garantías, que sólo encarecerán el proceso inicial, sin abaratar posteriormente ninguna mensualidad.

En uHomie, plataforma líder y referente en el sector de alquileres en Chile -no sólo en Santiago, la capital-, los mismos son notablemente más económicos porque no existen muchas comisiones y meses de adelanto que pagar, sino que por el contrario, de acuerdo a la evaluación que el algoritmo de seguridad y confianza de uHomie realiza, tendrás la posibilidad de optar por una vivienda sin precisar de aval. Además, también podrás abonar el mes de garantía a través de métodos online como Webpay, PayPal, Stripe, o bien, con pagos online mediante bancos o tarjetas de crédito, en un procedimiento que se realiza en cuotas, lo que disminuye la gran barrera inicial de tener que pagar hasta 3 meses sin ni siquiera ocupar el inmueble, como sucede con los alquileres convencionales.

Proceso totalmente digital

El proceso de alquiler en la capital puede llegar a ser tedioso. Hasta una semana en los casos más “ágiles”, pero llegando a tardar hasta 50 o 60 días en los casos más comunes, por temas burocráticos, de papeles y de firma de documentos en general.

A través de uHomie todos estos procedimientos se llevan a cabo por vías digitales. Así, uHomie es una empresa que busca contribuir a la reducción de la contaminación por el uso del papel, encargándose de la tramitación de los contratos en línea, de gestionar los pagos, las comisiones, costes de servicio y demás, permitiendo incluso la firma digital de documentos, tanto para propietarios como también para los usuarios interesados, digitalizando en su totalidad la experiencia, ya que desde el alta de los inmuebles hasta la búsqueda y la solicitud por parte de los arrendatarios, todo se realiza por internet. Pero donde todas las ventajas se resumen en un ahorro notable de tiempo, ya que en menos de 48 horas todos los trámites estarán finiquitados.

Garantías y seguridad

¿Qué buscas cuando tienes un inmueble en propiedad y quieres colocarlo en el mercado en calidad de alquiler? Desde luego, buscas ese cliente ideal, que brinde garantías, que te ofrezca la confianza de no requerir aval y que tenga una buena consideración con los sistemas de evaluación crediticia, sin que tengas que hacerte cargo del coste de ese informe. En cambio, ¿qué buscas cuando necesitas alquilar un inmueble en una ciudad como Santiago? Buscas el equilibrio perfecto entre calidad, precio, ubicación, facilidad de gestión, y un arrendador amable y profesional.

Para ello, uHomie es la plataforma líder en ofrecer las garantías y la seguridad en ambos casos, tanto para los que ofrecen los inmuebles como para los interesados en ocuparlos. Todo desde un servicio eficiente, en el cual cualquier persona puede registrarse de forma gratuita, y podrá buscar, gracias a su poderoso algoritmo, los inmuebles ideales o los clientes ideales siguiendo filtros específicos, lo que a fin de cuentas se traducirá en una experiencia enriquecedora con la que ambas partes ganarán, tardarán menos tiempo en encontrar lo que necesiten, y donde los términos “garantías” y “seguridad” irán de la mano de la experiencia del uso de la plataforma, que en poco tiempo se ha convertido en el sinónimo de alquilar inmuebles en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here