La llegada de un nuevo miembro a la familia nos hace pensar en la cantidad de elementos a los que debemos prestar atención para recibirlo con el mayor número de comodidades y cubrir sus exigencias. Entonces, no basta con saber lo básico, necesitamos adentrarnos en lo que será lo mejor.

Los bebés necesitan una buena cantidad de elementos para cubrir sus necesidades puntuales y éstas cambian rápidamente a medida que van creciendo. Es por ello que debemos prestar mucha atención a cada etapa y aseverar que todo con lo que tengan contacto sea apropiado para su edad y cumpla con las medidas de seguridad apropiadas. Y lo primero siempre será un nombre.

La elección del nombre

El nombre es un de las decisiones más importantes que deberán tomar los padres en todo este proceso porque acompañará a los niños por el resto de su vida. Es por ello que resulta un buen plan definir cuál es el significado que tiene y, en base a eso, decidirse por el que sea más llamativo. Hoy en día están muy de moda los nombres ingleses, porque suenan bien y tienen significados llamativos.

Por ejemplo, para varones, los más comunes se orientan a Harry, Noah, Oliver y Jacob. En este caso, Noah hace alusión a la navidad, Harry al Señor de la casa, Oliver a Olivo, y Jacob a Dios recompensará. En función a los intereses y creencias de cada padre, se podrá elegir entonces el nombre que le resulte más conveniente.

Muebles para las actividades del hogar

Para la vida en el hogar necesitaremos contar con una serie de muebles que faciliten las actividades diarias. Por ejemplo, las tronas de bebés se han vuelto un elemento indispensable porque facilita que los niños puedan comer con facilidad sus alimentos cuando ya están fuertes y son capaces de mantenerse erguidos. Algunas incluso facilitan su proceso para las siestas.

Las tronas pueden venir con mecanismos para regularles la altura de la silla a medida que van creciendo y que así se sientan mucho más confortables. Su utilidad es positiva para permitirles incluirse dentro del núcleo familiar y desarrollar habilidades, como la toma de los cubiertos, a través de la imitación.

Existen muchas marcas y tiendas que venden este tipo de productos, así que debemos tener en cuenta algunos aspectos para elegir la mejor. Las tronas IKEA, por ejemplo, son de las mejores alternativas que existen en el mercado porque guardan una buena cantidad de beneficios al mismo tiempo que mantienen un coste asequible para casi cualquier bolsillo.

También es rescatable que sus modelos apuestan por la practicidad, por lo que son de fácil montaje y desmontaje. Algunos modelos también son abatibles para permitir ahorrar el espacio cuando no se tengan en uso. Y, para mejorar aún más las condiciones, están aquellas con bandeja extraíble para permitirles comer en el comedor en algún momento.

Juguetes

Y qué decir que los infaltables juguetes que necesitan y utilizarán hasta que sean mucho más grandes. La etapa de juegos para los niños es fundamental porque no solo se distraen y ponen a volar su imaginación, sino que también aprenden en el transcurso de la actividad. Para las niñas, los muñecos Nenuco siempre han sido un ideal y hoy existen tantas versiones que se pueden complacer todos los gustos.

Por ejemplo, existe el Nenuco que celebra su cumpleaños o el que come la merienda, pero también están los sets para utilizar con estos muñecos, como el maletín médico o el portabebé para cargarlo como si de su mamá se tratara. Sin duda, será un regalo increíble para que ellas puedan familiarizarse con los roles y fingir ser mamás.

Cada bebé y niño es un mundo diferente, pero todos guardan semejanzas en torno a lo que necesitan para su desarrollo, como por ejemplo un nombre, muebles y juguetes; así que de nuestra parte lo que quedará es definir cuáles de éstos le irán mejor según los pensamientos que tengamos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)