No hay aspecto de la vida que preocupe más a los padres que la salud, educación y futuro de sus hijos, todos quieren criar a sus hijos felices y exitosos. Muchas de las acciones a emprender para cumplir con este objetivo provienen del propio hogar y de la dinámica de familia, pero otras tantas dependen de terceros, como pueden ser escuelas e instituciones que promueven sistemas de aprendizajes efectivos. 

niños pintando

Beneficios de las guarderías para los bebés y los niños

Las guarderías no son solo lugares de cuidado, ya que ofrecen diversos beneficios y podemos sobre los cuales podemos hacer mención. En el caso de la Guardería Delphos en Madrid establecen como prioridad la cercanía familiar, y se promueven como un importante apoyo y complemento educativo para los primeros años de vida del pequeño. 

La excelencia educativa, el trabajo continuo en equipo y la aplicación del sentido común en todas las situaciones, son algunas de las cualidades que destacan en esta guardería. 

Y es que además, se pueden definir otras ventajas generales: 

  • Buen desarrollo físico: los espacios de esta guardería están especialmente diseñados para que el niño juegue de forma segura. Además, se garantiza una adecuada alimentación y un buen descanso, aprendiendo además buenos hábitos de higiene. 
  • Conocimiento del entorno: pueden explorar en ambientes distintos y ajenos a su hogar 
  • Desarrollan capacidades intelectuales y de socialización. 

La Escuela Infantil Colores en Rivas es otro ejemplo de la aplicación de sistemas de formación cuidadosamente adaptados a proporcionar felicidad y confort a los más pequeños. Esta escuela recibe a niños desde 0 a tres años de edad. 

Saber que tenemos a nuestros hijos en la  guardería ideal, parte de diversos factores que son fáciles de detectar, como por ejemplo: ver la forma cómo las maestras trabajan con los pequeños, tanto de forma grupal como individual; también la apariencia y adecuación de las aulas son detalles valorados. 

Una señal valiosa que nos permite detectar que hemos escogido la mejor institución, es observar si los niños se sienten alegres al llegar cada día a la escuela. La experiencia de los profesionales es fundamental, así como conocer la capacidad de atención de cada uno. 

En general, los niños que van a las guarderías se sienten valiosos y amados, lo que les permite hacer crecer su autoestima, desarrollan mucho mejor sus capacidades comunicativas, les ayuda a formar su personalidad, obtienen un mayor desarrollo académico y cognitivo, favorece al desarrollo afectivo, y además, los prepara para una mejor adaptación a la escuela básica. 

Desarrollar aptitudes y talentos 

A medida que los niños van creciendo, como padres aprendemos a detectar algunas aptitudes especiales que pueden ser estimuladas. Algunas de éstas pueden ser su curiosidad por aprender a tocar un instrumento musical o desarrollar capacidades como cantante. 

En tal sentido, una escuela clases de canto Madrid se posiciona como una alternativa oportuna para que niños, e incluso jóvenes y adultos, desarrollen sus habilidades en el área. Por otro lado, la música en sí misma, así como su estudio, aporta excelentes beneficios, tales como: 

  • Aumenta la creatividad y la imaginación.
  • Desarrolla una mejor capacidad de atención y concentración.
  • Mejora habilidades en otras áreas del conocimiento, como las matemáticas. 
  • Estimula la inteligencia emocional, la expresión corporal y el control rítmico.

Ventajas de aprender idiomas desde niños

Según los expertos, cuando motivamos a que los niños aprendan un segundo, o incluso un tercer idioma, estaremos ayudándoles a afrontar de una mejor manera diferentes aspectos de la vida. Apuntar a tu hijo en una academia de clases de inglés trae consigo increíbles ventajas.

Aprenden más rápido y de una forma más rápida. Los niños de poca edad no invierten mayores esfuerzos en aprender nuevas cosas, ya que lo hacen de forma natural. Es sabido que conforme avanza la edad, adquirir nuevos conocimientos es un proceso más lento y complicado. Por estas razones, será mucho mejor si comienzan a estudiar inglés desde muy pequeños. 

El rendimiento en sus estudios será mejor. Está demostrado que los niños que aprenden inglés desde muy temprana edad, desarrollan otras habilidades que les proporcionan ventajas para rendir mejor en sus estudios:

  • Son más creativos.
  • Prestan más atención.
  • Desarrollan habilidades para aprender un tercer idioma.
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)