Mantener un hogar bonito, habitable y funcional requiere de constantes inversiones. Pero hay necesidades que no se pueden posponer, como el desplazamiento de los familiares con movilidad reducida, la compra de electrodomésticos o la limpieza de los espacios difíciles.

La ventaja es que Internet ahora permite acceder a una infinidad de información, para poder realizar las mejores comparativas y elecciones, garantizando que el hogar sólo reciba lo mejor. Tanto si se trata de una cafetera como de un proveedor de mármol, la información está al alcance de un clic.

Soluciones para ancianos en hogares con escaleras

Tener escaleras en casa es bastante común, y no se suele pensar mucho al respecto. Pero cuando un familiar llega a una edad avanzada, o sufre algún traumatismo o enfermedad que reduce sus funciones motoras, acceder a los espacios del hogar separados por escaleras se vuelve una difícil tarea.

Una solución práctica y muy recomendable son las sillas salvaescaleras, porque permiten recuperar la autonomía de movimiento y la dignidad, sin tener que depender de la ayuda de otros para subir o bajar.

Se trata de salvaccesos que se instalan a un costado de las escaleras, con un asiento que se desliza por el raíl instalado en la escalera o desnivel. Las instalaciones son enteramente personalizadas, y requieren de mediciones precisas, de hecho, se pueden utilizar tanto en escaleras rectas como en tramos curvos. Incluso existen modelos con materiales resistentes a la intemperie para escaleras exteriores.

El diseño y la instalación deben realizarse por profesionales, para que el acceso sea seguro y el equipo, de buena calidad.

El mármol: una solución para toda la vida

Cuando se trata de elegir materiales para la construcción o la renovación del hogar, vale la pena invertir en aquellos altamente durables, para que la inversión dure toda la vida y evitar futuros inconvenientes. El mármol es uno de los materiales más requeridos, porque es muy resistente y luce siempre elegante

Sin embargo, no basta con decidir utilizar mármol para garantizar que todo saldrá bien. El segundo paso será elegir un buen proveedor, que ofrezca productos de calidad garantizada. Para este fin, lo mejor es acudir directamente a fábricas que tengan prestigio. 

Fábricas como Coavantia Stone son una buena elección, porque son reconocidas a nivel internacional, tienen proyectos de mármol realizados en todo el mundo y supervisan todo el proceso de fabricación de su mármol, para un acabado perfecto y una calidad superior.

Estas grandes fábricas ofrecen una infinidad de variaciones del mármol. Las texturas pueden ser pulidas, envejecidas, abujardadas o escarfiladas. Mientras que los colores más solicitados son el tradicional marfil, blancos, marrones, rojos y negros.

No más ventanas sucias

De nada sirve invertir en materiales bonitos para el hogar si no se cuida de la limpieza periódica de todos los espacios. Y limpiar las ventanas no es precisamente una de las tareas favoritas.

Pensando en esto, en el mercado se encuentran varios modelos de equipos que realizan la limpieza automáticamente. Comprar robots limpiacristales es una solución para tener siempre las ventanas impecables, tanto en el hogar como en la oficina, y de hecho, se han vuelto bastante populares entre el público.

Se adhieren al cristal de las ventanas gracias a un sistema de succión o de conectividad magnética. Limpian de borde a borde, y son capaces de detectar obstáculos, así como la orilla de las ventanas. Son bastante útiles para limpiar los lugares de difícil acceso.

Quienes quieran sumarse a la tendencia de comprar estos prácticos robots deben considerar la autonomía de la batería y el sistema de adherencia, porque si es magnético, requerirá colocar piezas en ambas caras de la ventana.

Webs de ofertas para electrodomésticos

Aunque, en general, vale la pena invertir en materiales de calidad para el hogar, también se puede economizar en algunas cosas, por ejemplo, se pueden conseguir electrodomésticos en oferta para ahorrar algo de dinero. Y no se trata de comprar equipos de baja calidad, sino de encontrar las tiendas online con las mejores ofertas, para encontrar el mismo equipo a precios más bajos.

Por ejemplo, para comprar cafetera, se pueden visitar webs comparativas que contrasten las ofertas más populares, para que el internauta pueda conocer de un vistazo las mejores opciones para comprar online. Las mejores webs de comparativas de ofertas ofrecen descripciones de los productos más vendidos de Internet, y también dan a conocer las opiniones de compradores reales para cada producto.

Dada la variedad de ofertas actuales, las webs más organizadas dividen sus comparativas en secciones. Por ejemplo, secciones separadas por marcas y tipos de cafetera, desde aquellas para espresso y café en pastillas, hasta modelos con molinillo para los amantes del grano natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here