Son muchos los matrimonios que, por diversos problemas, deciden terminar con su contrato matrimonial. Cuando ya no existe conciliación posible, se debe buscar una ayuda profesional para disolver la sociedad como marca la ley, y que esta separación de personas y bienes se haga de la manera más justa posible dentro del marco de lo legal.

Para afrontar un divorcio o una separación, es recomendable contratar un abogado con mucha experiencia. A estos menesteres se dedica el despacho JR Abogados, que es dirigido por el letrado Don José Ramón Felipe Condés, referenciado en Madrid como uno de los mejores abogados, que cuenta con una larga trayectoria y gran conocimiento en el marco del Derecho de familia.

Es uno de los abogados especialistas más demandados por los clientes, por ser un referente en la resolución de problemas matrimoniales como son las separaciones y divorcios, lo que se puede observar en este enlace que permite acceder a su sitio web.

Además de su sede en Madrid, JR Abogados también dispone de una oficina en Alcalá de Henares, para que los clientes del Corredor de Henares puedan tener la mejor atención en Derecho de familia. 

JR Abogados es un estudio que cuenta con amplia trayectoria y gran experiencia

El despacho de abogados matrimonialistas, lleva 15 años resolviendo casos que se relacionan con las separaciones y los divorcios, y han llevado innumerables casos de esta tipología con éxito. 

Su director es quién analiza el caso, realizando un estudio en detalle, desarrolla un análisis de las posibilidades de éxito y determina la estrategia a seguir con el objetivo de lograr las mejores condiciones para su cliente.  

En el marco jurídico, este despacho ha tramitado a través de su larga trayectoria, variedad de casos, mencionando algunos como podrían ser:

  • Divorcios de mutuo acuerdo.
  • Otros contenciosos con custodias compartidas.
  • Proceso de liquidación de bienes gananciales.
  • Custodias monoparentales.
  • Supresión de pensiones de alimentos. 

El porqué de ser los elegidos por la mayoría

Son muchos los clientes que solicitan la atención de este despacho de abogados, y una de las claves de su éxito radica en el estudio pormenorizado que el director y su equipo de profesionales realizan con exhaustivo detalle de cada caso de forma personalizada, pues cada divorcio requiere un análisis en profundidad distinto de cualquier otro, aunque sea de la misma índole. 

Cada año, las estadísticas marcan que 22 mil matrimonios realizan trámites de divorcio en la provincia de Madrid, y miles de ellos concurren a las oficinas de JR Abogados en la capital y en Alcalá de Henares. Cerca de la mitad de ellos se resuelven de manera amistosa por la partes, sin embargo, son muchos los que necesitan de un juicio para que un Juez de Familia defina la situación. 

Los procesos contenciosos llevan tiempo, algunos pueden demandar varios meses, lo que muchas veces es contraproducente para alguno de los cónyuges. Es de vital importancia contar con excelentes abogados, experimentados en separaciones y divorcios, que puedan resolver con premura y buen resultado final cada caso. 

En los casos de divorcio que hay hijos es importante evitar que resulten perjudicados

Son muchos los casos de divorcios en los que hay que resolver la custodia de los hijos de forma compartida, donde la patria potestad será siempre compartida por defecto. Uno de los puntos más importantes de un divorcio, es que éste no genere en los hijos consecuencias que les perjudiquen, y que si las hay, puedan ser atenuadas de la mejor manera posible. 

Las custodias compartidas disponen que los hijos pasen un tiempo con cada uno de los padres, por lo que las negociaciones realizadas previamente son fundamentales. Sin embargo, la custodia de forma compartida no siempre es la solución perfecta para los hijos. En este punto, es donde un abogado especialista en Derecho de familia y muy experimentado puede acreditar un régimen de visitas y custodia diferente a los habituales. 

En el despacho JR Abogados, siempre se tienen en cuenta y como primera referencia, el interés de los hijos menores de edad. Así, como lo indica el Tribunal Supremo, que ha sentado jurisprudencia en algunos casos particulares. 

Detalles a tener en cuenta en estos casos pueden ser:

  • Deseos que los menores manifiestan.
  • Número de hijos.
  • Cumplimiento de sus deberes por parte de los progenitores.
  • Respeto en sus relaciones personales.
  • Resultado de ciertos informes como los psicosociales, o todo aquello que permita a los menores tener una vida adecuada.  

Toda medida debe fundarse en el interés de los menores y que no se vean afectados por las medidas a tomar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here