Empresas y oficinas con un volumen alto de gestión de documentos tienen en el alquiler de los equipos de impresión la mejor alternativa. Solo pagan por uso, se ahorran costes por mantenimiento y asesoría técnica, así como el desembolso inicial por la compra de equipos propios, que con el tiempo se quedan obsoletos y se tienen que reemplazar.

impresoras

Cuando se trata de modernizar los equipos en una empresa, con el fin de optimizar la operatividad y aumentar la productividad, surge una inquietud común: ¿qué es mejor, comprar o alquilar los equipos de impresión? 

Hay que tener en cuenta diversos factores, entre éstos, la cantidad de impresiones que se realizan al mes, si es viable cubrir los costes por mantenimiento, los programas para soporte y cuál es el tiempo de respuesta de los soportes técnicos. 

Es lógico pensar que si es muy alto el volumen de impresión en una empresa, la mejor opción puede ser alquilar los equipos ¿Por qué? Porque cuanto mayor uso, habrá un mayor gasto en suministros, así como un constante desgaste de sus componentes y, en consecuencia, el mantenimiento será también mayor.

Hay que tener en cuenta, además, que los equipos de impresión tienen cientos de piezas, muchas de alto coste, que al momento de reponer las mismas significará un gasto considerable, a lo que se debe sumar que a veces no se pueden conseguir. El tiempo que toma la reposición de éstas, se traducirá en una pausa en la producción, que en nada favorecerá a la empresa.

Todos estos inconvenientes suelen ser un dolor de cabeza cuando los equipos de impresión son propios, lo que no sucede si los equipos son alquilados.

Beneficios de alquilar equipos de impresión

Son muchas las ventajas de alquilar los equipos de impresión para cubrir las necesidades de empresas y oficinas que llevan a cabo una gran cantidad de copias de documentos, como por ejemplo, despachos de abogados, departamentos de recursos humanos, oficinas y más.

La primera de las ventajas es que la empresa se ahorrará el desembolso inicial que implica el coste de los equipos nuevos. Es cierto, alquilar significa que el equipo no será un activo de la empresa, pero sacando cuentas del coste de mantenimiento, reparaciones y considerando que en un tiempo ya quedarán obsoletos y habrá que reemplazarlos, definitivamente el alquiler puede ser la mejor alternativa.

Cuando se alquila un equipo de impresión, el plan de alquiler incluye la gestión y el control de gastos, derivados de informes que indican si se está utilizando el equipo de la forma correcta.

Es un servicio muy favorable, ya que con una cuota mensual asequible, la empresa se desentiende de todo lo que implica el mantenimiento y las reparaciones, centrándose en las actividades propias del negocio, orientadas a aumentar la rentabilidad.

Resumiendo todo, los beneficios principales que se pueden conseguir son:

  • Solo se paga por el uso, lo que elimina gastos que no son necesarios.
  • Ahorro en consumibles.
  • Asesoría técnica permanente.
  • No hay parones en el trabajo por un equipo en mantenimiento.
  • Es posible contar con equipos de última tecnología en todo momento.

Hay que elegir bien

Cuando se ha tomado la decisión de alquilar los equipos de impresión, queda decantarse por empresas especialistas en este servicio y en aplicaciones para la eficiente administración documental en compañías, instituciones y corporaciones.

Una empresa que se ha convertido en referencia en el alquiler de impresoras en Monterrey, por sus más de 35 años de trayectoria es Digirey, la cual ofrece distintos planes para que cada empresa elija el que más se adapte a sus requerimientos de impresión.

Digirey es la máxima expresión de lo ventajoso que es el alquiler de estos equipos, garantiza consumibles originales, el más eficiente servicio técnico y los mejores sistemas de control de impresiones, y el servicio de instalación de equipos, así como los respectivos consumibles.

Además, ofrece una variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de todas las empresas. Los hay para procesar un volumen alto, medio o bajo de documentos, siempre con la mayor calidad, ya que solo trabaja con primeras marcas en equipos y consumibles originales.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)