Combinar STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y diversión siempre ha parecido imposible. Para demostrar lo contrario Bittle: Indiegogo presentó recientemente un perro robot del tamaño de una palma para mantener a la gente fascinada y entretenida. Puede hacer trucos como animales reales y ya ha recolectado más de 600,00. Bittle es una herramienta ideal para aprender, enseñar, investigar o un regalo increíble para familiares y amigos.

El Bittle se ejecuta en NyBoard V1, una placa Arduino personalizada con ricos periféricos donde el chip se utiliza por completo para coordinar movimientos sofisticados. Esta placa puede manejar hasta 12 servos PWM y ayudar a equilibrar la unidad con una IMU (Unidad de medición inercial). Además, también almacena la memoria muscular y detecta el estado del cuerpo para la estabilidad. Esta unidad viene con un control remoto por infrarrojos para activar los movimientos básicos de los comandos de cuerda, como «caminar» o «sentarse».
El Bittle se puede personalizar a través de la placa Arduino para coordinar todos los movimientos instintivos y sofisticados, colocando varios sensores para hacer realidad la percepción. También se puede inyectar con funciones de inteligencia artificial montando una Raspberry Pi u otros chips de IA a través de conexiones cableadas / inalámbricas. Esta unidad ya tiene un zócalo de 2 x 5 en el NyBoard V1 para el montaje de la Raspberry Pi, donde alimenta la Pi y se comunica a través de una red I2C. Pi le da a Bittle la capacidad de analizar datos sensoriales, conectarse a Internet y tomar decisiones por sí mismo. Bittle se mueve con cuatro patas, donde el movimiento de las piernas le da la libertad de navegar por terrenos no estructurados. Este tipo de maniobrabilidad generalmente solo se ve en robots de lujo. Utiliza 9 servos P1S para activar donde 8 son para articulaciones para caminar, mientras que el otro es para mover la cabeza. Además, puede recordar docenas de patrones de movimiento instintivo y puede realizar trucos más sofisticados con instrucciones en tiempo real.El diseño de autoensamblaje de Bittle agrega aún más diversión. Tiene un marco interconectado, similar a un rompecabezas 3D, con partes del cuerpo simétricas para mayor simplicidad y estética. Toda la unidad se puede configurar desde cero en casi una hora, lo que la hace relativamente fácil de usar. También es posible mejorar sus funciones y diseño agregando módulos extensibles. Para que esta instalación sea conveniente, la cabeza de Bittle está diseñada como un clip para un agarre firme. El orificio del tornillo alrededor de la cabeza permite la instalación de módulos adicionales.Bittle viene con una serie de características y aún está evolucionando. Su diseño personalizable y amigable allana el camino para una audiencia más amplia. Esta unidad es presentada por Indiegogo, un sitio web de crowdfunding. Para obtener más información sobre este producto, todos los usuarios interesados ​​pueden Haga clic aquí.

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¡SÍGUENOS!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)