El bitcoin (BTC) es una moneda digital, que es la primera descentralización de la historia. Y es que, después del 2008 que comenzó la crisis financiera, el bitcoin, que es un sistema de efectivo electrónico entre pares, fue la solución ideal. Esta moneda digital fue inventada por Satoshi Nakamoto, en respuesta de necesitar un sistema de pago electrónico.

Además, este sistema de pago hace factible que dos personas realicen una compraventa directamente, sin necesidad de un tercero. Como sucede en Bitvavo, que puedes invertir fácilmente en Bitcoin, como una de las plataformas digitales para el intercambio. Pero, si no conoces estos procedimientos en Bitcoin, en este post te mostraremos cómo comprarlos con distintas plataformas de intercambio electrónico.

Bitcoin, una moneda digita para el intercambio

El bitcoin es un medio de intercambio electrónico o una moneda virtual; el cual funciona para obtener servicios y productos como si fuera una moneda común. Sin embargo, esta moneda no tiene una autoridad o ente de control que sea responsable de la emisión de sus movimientos; es decir, es descentralizada. Además, esta cuenta con una clave criptográfica, la cual se asocia con un monedero virtual y este recibe pagos y descuentos.

Para poder usar esta moneda se debe contar con un sistema para poder operar y almacenar bitcoin; el cual es llamado monedero electrónico; este contiene claves públicas y otras privadas. Luego deberás bajar la aplicación, y con esta app puedes comprar o intercambiar Bitcoin utilizando tu dispositivos o computadoras; y en esta puedes realizar transacciones con diversas personas que tengan monederos virtuales.

Por otro lado, para poder conseguir bitcoins y dar a conocer las criptomonedas a las personas, muchos inversionistas deciden  hacer regalos a quienes están interesados en esta moneda; mediante faucets o airdrops. De hecho, con faucets, con tan solo rellenar captchas o simplemente viendo publicidad, puedes obtener criptomonedas. Es importante mencionar que las criptomonedas pueden intercambiarse por bitcoin; así que puedes acumularlas e intercambiarlas.

Bitvavo

Pero, en el caso de otras plataformas digitales, ellas hacen más fácil la compra de bitcoin; con tan solo crear una cuenta gratis, podrás comenzar a vender, comprar, recibir y enviar criptomonedas. Puedes acceder al monedero electrónico de estas plataformas desde tu ordenador o desde tu móvil; además, esto lo puedes hacer desde cualquier lugar y en donde estés. Así podrás transferir euros a tu monedero electrónico y una vez que el pago esté procesado, puedes comprar criptomonedas. Pero si quieres saber más puedes entrar a este link https://molismedia.com/magazine/que-son-las-criptomonedas/

Plataformas digitales para la compra de Bitcoin

Cuando se comienza un proyecto para la compra de criptomonedas, de seguro pensamosen  cuáles son las plataformas digitales más seguras para obtener bitcoin. Y es que últimamente, con el hecho de que el valor del Bitcoin se ha retraído, este puede ser el momento ideal para invertir en esta moneda. Pero primero, es esencial asegurarnos de contar con las mejores plataformas para obtener bitcoins.

Uno de los mejores sitios para la compra de bitcoin es eToro, una plataforma que facilita la compra y venta de distintas monedas digitales. Esta es de bróker, es decir, de bitcoin como contratos por diferencias (CFD); en donde no obtienes el activo como tal, ya que estos brókeres tienen como ventaja que tu inversión está segura y las ganancias también estarán allí en tu monedero.

Además, eToro es una de las pocas plataformas en español y que permite hacer Copy trading, que es la modalidad de copiar transacciones de los operadores más exitosos. También, esta cuenta con una App disponible para android e iOS.

Por otro lado, está Bitpanda que es una plataforma para vender o comprar bitcoin; esta facilita el acceso a criptomonedas en cuestión de minutos y está disponible las 24 horas del día. Además, con esta plataforma acumulas tus créditos en monederos protegidos; y puedes elegir diferentes métodos para retirar o pagar tus fondos, como Amazon, sofort y tarjetas de crédito.

Mientras que con otras plataformas como LongHorn Fx se pueden negociar acciones, divisas y criptomonedas. Esta tiene distintas herramientas comerciales y en cuanto a las comisiones, es de 6$ por cada lote que se opere. Además, todo lo que deposites se convierte en Bitcoin, en tu cuenta de operaciones.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)