Broadcom es el proveedor de los chips Wi-Fi 6E utilizados por Samsung en su última generación Galaxy S21 Ultra. El conocido fabricante de chips suministra chips BCM4389 para el principal dispositivo de clase premium.

Broadcom

Para aquellos que no lo saben, el Samsung Galaxy S21 Ultra es el primer teléfono inteligente compatible con Wi-Fi 6E. Según el informe de TheElec, Wi-Fi 6E agrega un espectro de 6 GHz a los estándares existentes de Wi-Fi 6 (802.11ax), lo que permite que el primero ofrezca velocidades dos veces más rápidas. En otras palabras, Wi-Fi 6E puede ofrecer velocidades de hasta 2.4 Gbps, que es el doble de las velocidades de 1.2 Gbps que ofrece Wi-Fi 6.

Además, el Broadcom BCM4389 también combina Wi-Fi 6E con arquitectura Bluetooth 5.0. El nuevo chip también llega con hasta 1,2 Ghz de nuevo espectro Wi-Fi que se puede asignar en la banda de 6 GHz y que puede soportar hasta siete canales de 160 MHz, como lo declaró oficialmente Broadcom. En términos más simples, esto se traduce en velocidades más rápidas, lo que permite una experiencia mejorada durante escenarios de trabajo remoto, o incluso educación en línea, atención médica remota e incluso durante los juegos.

Broadcom

Broadcom declaró anteriormente que le había proporcionado al gigante tecnológico de Corea del Sur chips Wi-Fi para el Galaxy S10, que fue el primer teléfono inteligente del mundo compatible con Wi-Fi 6 en ese momento. Desde entonces, la compañía ha proporcionado chips Wi-Fi 6 a más de 500 millones de dispositivos, según la compañía. Con el último Snapdragon 888 SoC de Qualcomm también compatible con Wi-Fi 6E, la compañía ahora también puede ofrecer sus nuevos chips a otros fabricantes.

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¡SÍGUENOS!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)