En el país existe una gran variedad de platos autóctonos considerados tradicionales. Elaboraciones realmente exquisitas que se crean a partir de recetas de toda la vida y con productos frescos y de calidad. Un auténtico placer para el paladar que no deja indiferente a nadie.

Si por algo se caracteriza España, es por ser un país donde se come bien y donde se pueden encontrar platos suculentos. Lo cierto es que prácticamente todo el territorio nacional cuenta con su plato típico, reclamo para muchos turistas. Hay que tener en cuenta que la elaboración de estos platos requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, así como experiencia en todo lo que se relaciona con los fogones.

comida tradicional española

Aunque los valientes “cocinillas” pueden aventurarse a elaborar estos platos, hay que decir que en la actualidad, existen empresas de la más alta calidad que ofrecen menús tradicionales al estilo más artesanal. Como se suele decir, las clásicas “recetas de la abuela” se pueden tener en tiempo y forma en casa, con la ventaja de no tener que pasar un largo tiempo en la cocina. Dentro de este contexto, hay que destacar a La Carloteña. A través de su página web, https://lacarlotena.com/, ofrecen una gran variedad de platos exquisitos, sacados de la cocina más tradicional y de mano de buenos chefs.  Un gran catálogo de elaboraciones creadas con los mejores productos de la tierra, con el sello de calidad que les caracteriza.

Dentro de todos los platos que se pueden solicitar en su web, hay que decir que su elaboración estrella es el pollo relleno, pudiendo ser de diversos ingredientes. 

Pollo relleno Carloteña

En La Carloteña se pueden encontrar numerosas variedades de pollo relleno. Desde el plato con huevo, jamón serrano y queso, hasta el asado, con bacon o incluso con quinoa, entre otras variantes. El secreto de esta elaboración no es otro que asar bien el pollo a fuego lento, haciendo que cada una de estas piezas adquieran un sabor y aroma únicos. Se trata de un pollo que deshuesan ellos mismos a mano, trabajando así con todas las partes de este alimento, desde el muslo, a la pechuga o el contramuslo.

Además de estas creaciones con pollo, en La Carloteña realizan otros cocinados con pavo. También destacan sus múltiples especialidades o sus elaboraciones tipo gourmet. De igual modo, son especialistas en los loncheados, en la cocina eco y en la creación de piezas mini, entre otras.

Por qué la cocina tradicional

Desde hace muchos años, la cocina tradicional es la gran protagonista en el país, debido a que a través de estas elaboraciones, se pueden conseguir sabores y matices realmente únicos, puesto que los ingredientes de la tierra son frescos y de calidad. En cualquier caso, son varias las razones por las que, cada vez más, tanto profesionales como usuarios se decantan por este tipo de cocina. ¿Qué características se deben destacar?

Una cocina sencilla

Uno de los primeros aspectos a destacar de esta cocina es que es bastante sencilla de llevar a cabo, de ahí que sea muy demandada en la actualidad. La clave está en que, para realizar las creaciones, se combinan los alimentos más clásicos y tradicionales, con técnicas rápidas y fáciles.

Fuego lento, guisos, planchas… todo se puede hacer gracias a las bases en las que se sustenta la cocina más tradicional.

Numerosos alimentos

Teniendo en cuenta que en el país la gran mayoría de regiones cuentan con sus platos típicos, es de destacar que, gracias a esta variedad, la cocina tradicional española se puede elaborar a partir de numerosos alimentos y productos. De ahí que, prácticamente en cualquier zona, se puedan crear recetas populares, realmente exquisitas.

Mayor provecho

Finalmente, otro aspecto por el que la cocina tradicional es muy popular, es porque se aprovecha mucho más la comida. Se pueden hacer platos con un gran número de productos, desde platos sencillos como carnes y pescados, hasta otros mucho más elaborados tales como guisos o incluso postres. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)