Desatender las herramientas de jardiner√≠a despu√©s de una larga jornada de limpieza se ha vuelto muy com√ļn; sea que se traten de nuestras propias herramientas o de las que alquilamos en una empresa. Esto puede ser por falta de tiempo o por pereza, pero dichos utensilios terminan acumulando una gran cantidad de sucio con el paso del tiempo.

Por supuesto que es importante mantener la terraza y el jard√≠n en buenas condiciones, y para contar con los utensilios necesarios, existen algunas p√°ginas web como la tienda deco&lemon, la cual brinda gu√≠as de compras. Pero no hay que olvidar que es importante mantener dichos utensilios de jardiner√≠a en perfectas condiciones, debido a que acumulan g√©rmenes que pueden da√Īar las plantas. Por ello, observa estos trucos para limpiar las herramientas de jardiner√≠a.

Tips para cuidar las herramientas de jardinería

Para brindar un buen cuidado a estos utensilios, es vital que no utilices jabones que sean agresivos; es decir, algunos jabones debes mezclarlos con agua. Además, la frecuencia o el tiempo de lavado debe ser corto, en especial si acabas de usar las herramientas de jardinería.

En el caso de limpiar algunas partes met√°licas de estos art√≠culos, debes introducirlos en un envase con agua y agregar un poco de aceite; esto har√° que las part√≠culas incrustadas que se queden, puedan ser eliminadas. Pero, si por alguna raz√≥n aun quedan manchas, puedes frotar con un estropajo o pa√Īo duro lo que quede manchado.

Sin embargo, si eres de los que utiliza alguna herramienta el√©ctrica, recuerda que en este tipo de utensilios no debes utilizar alg√ļn elemento l√≠quido para limpiarlas, ya que puedes recibir una corriente el√©ctrica. Y en el caso de que estas herramientas tengan manchas, puedes frotarlas con una esponja de textura dura. Pero ten en cuenta que muchos de estos art√≠culos vienen con un manual de instrucciones, que ser√≠a bueno que consultaras.

Por otro lado, para limpiar adecuadamente las herramientas de jardiner√≠a es aconsejable colocarse un vestuario adecuado; y as√≠ evitar que se manche o da√Īe tu ropa. Por ello, es necesario disponer de unos guantes que eviten que te lastimes la piel o te cortes. Adem√°s, debes tener un pantal√≥n reservado para esto, para no mancharte con aceite, arena, tierra o agua. Y finalmente, un calzado adecuado, como botas de pl√°stico o para el agua, para no mojar tus pies.

herramientas de jardinería

Pasos para limpiar las herramientas de jardinería

El primer paso es introducir las herramientas dentro de un balde con agua tibia y agregar un poco de limpia vajillas o de jabón neutro. Luego límpialas con bicarbonato de sodio; ya que el bicarbonato hará que estas queden menos sucias y brillantes. Pero en el caso de los utensilios que estén más descuidados y sucios, estos requerirán de un mayor tratamiento.

Después, frota con una lana de acero y un papel de lija las zonas que estén oxidadas. Ya que este papel ayuda a eliminar el óxido que se crea en las hoces, sierras y dientes. Seguidamente debes utilizar el bicarbonato de nuevo, para devolver el brillo al material; además, este te ayudará a eliminar los gérmenes.

Finalmente, seca de manera correcta las herramientas y frótalas con alcohol, así estos utensilios quedarán desinfectados y libres de gérmenes. Luego, guarda los utensilios de jardinería en una caja de herramientas adecuada, o en una bolsa de trabajo.

Y no olvides mantener en buenas condiciones las herramientas de jardinería, ya que estas son parte del cuidado y mantenimiento de tu jardín o terraza; por lo que es esencial que brindes el mantenimiento pertinente a estos utensilios. Además, si tus herramientas están obsoletas o necesitas renovar algunas, recuerdas que cuentas con muchas tiendas online que te ofrecen mucha variedad de artículos.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)