La riñonera, tan hortera y denostada durante años, identificada con un estilo cañí, vuelve a la primera línea de la moda de la mano de firmas como Louis Vuitton, Hermès o Gucci. Gracias a su irrupción en las colecciones, la riñonera ha conseguido derribar los prejuicios sobre su uso, se apuesta sin miedo por este versátil y práctico complemento. El sustituto para muchos y muchas de los bolsos y bandoleras de mayor tamaño. ¿La clave? Ha superado esa identificación con la estética de los 90.

chica con riñenera

Las riñoneras han evolucionado en materiales, colores y usos. ¿Cómo llevar la riñonera con estilo? Hemos hablado con las principales marcas disruptivas en moda y complementos para niños y adultos como Totto y esto es lo que nos recomiendan para utilizar en el día a día las riñoneras como un utilitario más de nuestro estilo. Aquí encontrarás una buena selección de riñoneras para niñas de Totto, sin embargo, en este artículo te daremos las claves para que la luzcas al máximo.

Las riñoneras y el mundo de la moda

Conocidas como ‘fanny pack’, ‘belly bag’, ‘buffalo pouch’ o ‘belt pack’, las riñoneras se popularizaron en los 60 y 70 como accesorio específico de deportistas y personal de primeros auxilios. Fue precisamente la irrupción de Channel y su «belted satchel» la que cambiaría por completo la visión sobre las riñoneras como algo exclusivo del ámbito deportivo y comenzara a utilizarse en moda para mujeres, hombres y niños. De ser una bolsa colocada a la espalda a ser más similar a los bolsos pequeños acolchados y con cadena o correa para sujetarlo al cuerpo.

A finales de los años 80 comienzan a aparecer en pasarelas, siendo los noventa la década de su eclosión: se convirtió en un complemento muy utilizado por los niños y jóvenes de las tribus urbanas. Las series del momento incluyen personajes que las normalizan y las convierten en deseables.

Cómo utilizar la riñonera con (buen) estilo

Las riñoneras, tanto para niñas como para adultos van más allá del estilo desenfadado y deportivo: resultan cómodas y presentan diseños tanto unisex como con mayor tendencia de género. Las riñoneras se han consolidado hoy como el nuevo bolso formal, con nuevos materiales más allá del neopreno y el poliéster que triunfaron en las primeras décadas de vida del complemento. ¿Cómo utilizar la riñonera con estilo?

Tonos neutros

Los tonos neutros combinan casi con cualquier estilo y outfit. Con ellos te aseguras de que no destacarán más allá del material y el resto del look. Prioriza los negros, blancos y beige si tienes un estilo más sobrio. Si tu personalidad es alegre, utiliza colores pastel o con mayor viveza, pero sin caer en los flúor para que no se lleven todo el protagonismo.

¿Dónde colocar la riñonera? Siempre alrededor de tu cintura o cadera

Aunque puedes ceñirla algo más arriba de la cintura, siempre toma ésta y la cadera como un punto de referencia. Juega con la posición respecto al eje del cuerpo para crear diferentes opciones y estilos. Hoy es habitual ver a jóvenes y niños llevarla cruzada por delante.

En el caso de utilizar vaqueros, siempre puede actuar a modo de cinturón con bolsillos extra. En el caso de faldas y vestidos, como vemos a las diversas influencers, también es posible utilizar la riñonera sin perder un ápice de estilo. Eso sí, aquí juegan un papel más importante, conjuntadas en estilo con el outfit presentado: si la falda es lisa, opta por un estampado, o crea un conjunto con la parte superior o la chaqueta, e incluso con el calzado.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)