La limpieza del colchón es realmente importante para nuestra calidad de vida y nuestro descanso, en un colchón puede llegar a acumularse diariamente infinidad de polvo, bacterias y ácaros, sin mencionar las manchas de sudor y orina, en caso de tener niños pequeños en casa.

Elegir un colchón ideal entre colchones matrimoniales muchas veces puede ser difícil, por suerte existen diferentes opciones y grandes ofertas entre ellas: El Juego de Colchón y Box Queen Size Milán, el colchón matrimonial América Milán, entre muchos otros modelos de colchones matrimoniales.

Limpiar nuestro colchón es un tema que sin duda va más allá de la limpieza, también es cuestión de salud, es por eso que hemos traído algunos consejos donde aprenderás a limpiar correctamente tus colchones, que productos debes usar y como mantener una rutina de higiene en tu habitación.

Productos para la limpieza correcta de tus colchones

  • Agua y limón: Esta mezcla es perfecta para eliminar manchas del colchón como sudor, vómito y orina. También es bastante efectivo para eliminar malos olores del colchón.
  • Vinagre: Si deseas eliminar totalmente una mancha de tu colchón, el vinagre blanco es el más efectivo, ya sea para las manchas de sudor u orina.

Utilízalo en un paño húmedo con vinagre y frota las zonas afectadas.

  • Bicarbonato: si lo juntas con agua tibia obtendrás una pasta que es realmente efectiva en la eliminación de manchas en colchones.
  • Agua oxigenada: Contra las manchas de sangre el remedio más efectivo es el agua oxigenada.

Aplícalo directamente sobre la mancha del colchón con ayuda de algodón o un paño.

  • Detergente: Cuando ninguno de estos remedios caseros no funciona (cosa que mayormente es imposible) debes recurrir al detergente, si es líquido mucho mejor.

Frota la zona afectada con un paño humedecido con un poco de agua y detergente, deja que actúe un poco. Luego límpialo con agua y sécalo bien.

almohadas matrimonio

Como mantener la higiene de tu colchón

  • La limpieza de tus colchones es una cuestión de salud: para tener un sueño saludable es imprescindible limpiar bien el colchón.

A parte de que lo apropiado es que cada colchón no tenga más de 10 años, ya que se deforma y esto impide que durmamos bien, debe mantenerse limpio.

Una higiene correcta de nuestra cama es sinónimo de una mejor calidad de vida.

  • Ventila 5 minutos al día: Cambia las sabanas de tu colchón semanalmente, ventila la habitación 5 minutos antes de hacer la cama (mejor entre las 7 a 10 de la mañana), sacude bien las sabanas y almohadas.

Es importante contar con un buen protector de colchón y establecer una rutina de limpieza profunda del colchón cada 6 meses o al menos una vez al año, esto hará que tu cama se encuentre libre de bacterias, ácaros y restos orgánicos como sudor o piel acumulados.

  • El primer paso para limpiar el colchón es quitar las manchas: En nuestros colchones lo ideal es utilizar productos naturales para su limpieza.

Como te recomendamos anteriormente, los 4 tipos de sustancias para limpiar tu colchón correctamente: limón y agua, vinagre, bicarbonato, agua oxigenada y detergente.

  • Elimina los malos olores: Normalmente los malos olores en el colchón son producidos por gérmenes y bacterias.

Para eliminarlo, lo ideal es espolvorear un poco de bicarbonato sobre el colchón, esparciéndolo por toda la superficie y luego pasar la aspiradora, esto va a ayudar a limpiar el colchón y a erradicar malos olores.

Si los olores son realmente profundos y persisten: espolvorea el bicarbonato por la superficie, cúbrelo y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente aspira y rocía un poco de desinfectante.

Limpieza anual del colchón

Limpiar profundamente el colchón una o dos veces al año es imprescindible.

  • Comienza por quitar las manchas: Para esto utiliza medio litro de agua fría y 3 cucharadas de detergente líquido, la cual verterás en el agua haciendo bastante espuma. Donde se encuentre la mancha, con una esponja, esparce la espuma.

Frótalo con movimientos circulares hasta que notes que va desapareciendo la mancha. Evita mojar el colchón, por eso es importante utilizar solo la espuma y luego retirarla con un paño seco y limpio.

  • Desinfecta y elimina ácaros: Utiliza un tamizador con el que vas a esparcir bicarbonato sobre todo el colchón.

Luego, rocía agua oxigenada con un pulverizador o atomizador. Puedes hacerlo con vinagre también y dejarla actuar por 45 minutos.

Luego de esto, vuelve a rociar vinagre o agua oxigenada, pero por las zonas que frotaras con la esponja limpia.

Notaras que el bicarbonato se pone marrón, esto significa que está arrancando la suciedad.

Aspira los restos de bicarbonato; déjalo secar una hora al sol.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)