Comprar o vender cualquier tipo de propiedad en estos tiempos de pandemia, cuando la economía presenta un halo de incertidumbre, es bastante difícil. Las partes implicadas, ya sean compradores, vendedores, inquilinos o agentes inmobiliarios, han recurrido a diversas técnicas para protegerse de los riesgos de contagio, sin que lleguen a afectar demasiado en los procesos y se puedan llevar a cabo transacciones de compra y venta exitosas.

decoracion interior

A pesar de lo dicho, muchos consideran con gran razón que ahora es el mejor momento para actuar, debido a las rebajas que hay en los precios de las viviendas y puesto que los tipos de intereses hipotecarios han venido bajando, incluso antes de producirse la pandemia. 

En definitiva, se considera que es un momento oportuno para llevar a cabo este tipo de transacciones con un poco de creatividad, precaución y aprovechando las ventajas que ofrece la asistencia de la tecnología. Por tales motivos vamos a ofrecer a continuación una lista de consejos útiles para comprar, vender o alquilar una casa en medio de las restricciones por la pandemia. 

Compradores: buscar la mejor oportunidad

La pandemia y las restricciones no pueden limitar el alcance de los objetivos de la vida personal y el cumplimiento de metas cuando se trata de llevar a cabo los planes de comprar apartamentos modernos. Ahora es un excelente momento para que los compradores busquen precios bajos y buenas ofertas. 

Aprovechar la ventana amplia que ofrece internet, a través de los sitios webs de inmobiliarias reputadas y de gran trayectoria, puede ser la mejor acción para hacerse una idea de las propuestas que están vigentes en el mercado. Alquilar o comprar ahora es posible, mucho más aún si se tiene la disposición y la disponibilidad de hacerlo. 

Recorre la vivienda que quieres comprar con seguridad

A medida que se van flexibilizando las restricciones, es posible movilizarse de una ciudad a otra con más libertad, por lo tanto, un comprador interesado en una propiedad podrá visitar un piso, apartamento o vivienda que esté disponible.

Por supuesto, siempre es importante cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, por lo tanto, es imprescindible el uso de mascarillas, desinfectantes y mantener el distanciamiento social. Debes evitar dar la mano y es esencial lavarse las manos después de cada visita. 

Tecnología para visualizar las propiedades

Como bien hemos indicado al inicio, aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología es fundamental en estos casos. Examinar con cuidado cada fotografía, vídeo o informe de la propiedad, puede dar una idea clara y justa de lo que se desea comprar. Además, será posible hacer todas las preguntas de rigor, para que al momento de conocer la propiedad de forma presencial, la misma sea una visita más concreta con el fin de definir si finalmente se está o no interesado en adquirirla. 

Muchas inmobiliarias están aprovechando los videochats para enseñar los apartamentos y demás tipos de propiedades a las personas interesadas en su compra o alquiler, de esta manera se minimizan los riesgos, al no estar en contacto directo con extraños. 

Vendedores: apoyarse en profesionales

Aunque muchos piensan que poner en venta una propiedad es relativamente sencillo, nada está más alejado de esa afirmación. Se necesita la ayuda, asesoría y habilidad de profesionales, que no solo conozcan el mercado de forma minuciosa, sino que además, entiendan y sepan trabajar con eficacia en todo el entramado involucrado en los trámites transaccionales de un contrato de compra y venta de una vivienda. 

No obstante, hay algunos consejos básicos que se pueden poner en práctica, para que la venta de la propiedad se pueda llevar a cabo con éxito, como los que destacamos a continuación. 

Arreglar el espacio

Una vez ya hemos insistido en que las fotografías y los videochats son la mejor opción en estos tiempos para mostrar una propiedad, la misma debe estar siempre impecable, por eso, lo mejor será dejarla bien decorada para que tenga un impoluto aspecto visual.

Confía tu propiedad a una inmobiliaria con referencias

No hay mejor decisión que confiar la venta de tu propiedad a profesionales expertos en la materia. Los mejores portales webs de empresas inmobiliarias exponen las imágenes de las viviendas que están en venta o alquiler de una forma atractiva, lo que puede resultar en una gran ventaja a la hora de llamar la atención de los posibles compradores. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)