El año 2021 será un periodo determinado por las nuevas condiciones de normalidad impuestas por la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, el permanente avance tecnológico se ha encargado de impulsar el desarrollo de nuevas estrategias de marketing digital para el próximo año.

En las últimas décadas, el marketing digital ha permitido a las empresas adaptarse a la digitalización de la economía. Un novedoso panorama que permanentemente se actualiza con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

marketing digital

Por ello, es imprescindible poner en marcha las mejores estrategias de marketing digital que impulsen una mayor rentabilidad de los sectores empresariales. El posicionamiento SEO, las estrategias de content marketing, así como los ajustes a las nuevas tendencias, serán elementos totalmente necesarios para el éxito en Internet en el 2021.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital para el 2021?

A continuación, detallaremos algunas de las mejores estrategias de marketing digital que determinarán el crecimiento y la competitividad de las empresas en Internet.  

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se mantiene como una de las estrategias de marketing digital de mayor importancia para los negocios en Internet. Asegurar la visibilidad de los portales, y sus contenidos, en los motores de búsqueda es una de las tareas más importantes que debe garantizar una destacada agencia de marketing digital para el crecimiento económico y comercial de las empresas.

Según los indicadores publicados por Hubspot, Google se destaca como el principal motor de búsqueda para la implementación de estrategias de posicionamiento SEO. A través de una encuesta a los consumidores, se logró determinar que el 51% de los compradores busca información en Google antes de realizar una compra. 

Campañas en redes sociales

La “nueva normalidad” se ha encargado de incrementar considerablemente el uso de las redes sociales en todo el mundo. Un panorama totalmente propicio para la implementación de las mejores campañas en las redes sociales más exitosas de los últimos tiempos.

Un gran porcentaje de empresas y negocios han concentrado sus esfuerzos en plataformas de gran popularidad como Facebook e Instagram. Cabe destacar que para finales del segundo semestre del 2020, Facebook logró alcanzar un total de 2.700 millones de usuarios activos. Un excelente canal de difusión, ideal para incrementar el número de conversiones y ventas online. Aunado a ello, las campañas de pago en redes sociales es una de las principales áreas de inversión que las empresas no deben descuidar para este 2021.

Búsquedas en dispositivos móviles

La masificación de las nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo y crecimiento de las búsquedas a través de dispositivos móviles. Una de las tendencias más importantes que la mejor agencia de marketing digital en Madrid debe incluir en su planificación.

En la actualidad, más del 50% de todas las búsquedas en Google son realizadas mediante dispositivos como tabletas y móviles. Un elemento de gran relevancia que debe motivar la optimización de las webs para su máxima compatibilidad con los dispositivos móviles.

Sin duda, es una estrategia de marketing digital que se adapta a las nuevas condiciones y le permite a las empresas impulsar su crecimiento económico.

Búsquedas por voz

Una de las estrategias de marketing digital más novedosas que no podemos dejar de mencionar es la optimización de las páginas web para búsquedas por voz. La gran popularidad que han experimentado los servicios de Asistentes de Voz ha motivado un importante desplazamiento de las búsquedas tradicionales, en sustitución de las consultas en Internet a través de estos novedosos asistentes virtuales.

Según datos ofrecidos por Edison Research, durante el año 2020, más del 62% de los estadounidenses afirmó utilizar de forma cotidiana los programas de Asistentes de Voz. Por este motivo, es fundamental mejorar la optimización de las plataformas web con el objetivo de recibir un mayor número de visitas mediante las búsquedas por voz.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

En todo el mundo, millones de empresas han iniciado un proceso de transformación digital con el objetivo de migrar sus servicios al mundo virtual. Un fenómeno que promueve una economía digital mucho más competitiva.

Como hemos podido observar, las mejores agencias de marketing digital tienen la capacidad de impulsar la visibilidad de las empresas, adaptar sus webs a las nuevas tendencias y garantizar un mayor número de visitas, conversiones y ventas online.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)