Las excursiones forman parte de un nuevo tipo de turismo que busca una forma m√°s relajada de viajar y que se conoce como turismo slow o turismo sostenible. Se trata de conocer sitios √ļnicos y llenos de belleza natural disfrutando del entorno y respet√°ndolo al m√°ximo.

La enorme diversidad paisajística, cultural, artística, etnográfica y gastronómica de la península ibérica convierte a este territorio ideal para hacer excursiones y practicar el turismo slow o lento, desconectando y desacelerando nuestro ritmo de vida al tiempo que conocemos lugares inolvidables.

excursiones peninsula

Te proponemos diferentes excursiones por la península ibérica para que vayas planificando tu próxima escapada. ¡No dejes de visitarnos y descubre con nosotros la belleza natural de tu entorno!

Ruta río Borosa en Cazorla

La ruta r√≠o Borosa en Cazorla por GMDavid¬†te propone el reto de recorrer una de las rutas m√°s bonitas de la sierra de Cazorla (Ja√©n). A lo largo de los 30 kil√≥metros de longitud del r√≠o Borosa, un peque√Īo afluente del r√≠o Guadalquivir, podremos descubrir una flora y una fauna espectaculares. Una zona ubicada dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, considerada como uno de los mayores espacios protegidos de Espa√Īa y Europa. ¬ŅTe lo vas a perder?

Playas y Calas de Altea

Y en esta breve lista de excursiones por la península ibérica no puede faltar una escapada a la playa. Con más de 8000 kilómetros de costa, la península alberga rincones tan mágicos como las playas y calas de Altea. A tan solo 50 kilómetros de Alicante nos encontramos con las playas y calas más populares y bellas de la Costa Blanca. Una zona de aguas cristalinas, casas blancas y toda la luz del Mediterráneo. Un destino turístico magnífico para vivir unos días de playa, sol y mar.

Qué ver en el norte de Portugal

Si quieres saber que ver en el norte de Portugal, ¬°atento! El norte de Portugal es uno de esos para√≠sos por descubrir y en el que se pueden encontrar tanto ciudades tan bellas y llenas de romanticismo y nostalgia como Oporto, Guimaraes, Amarante o Braga o paisajes en los que el Duero y el Tajo contin√ļan labrando valles y laderas en las que la naturaleza nos invita a so√Īar. Unas tierras en las que podremos encontrar castillos medievales, fortalezas, sol, playas, puentes y pueblos llenos de encanto en los que vivir una experiencia inolvidable.

Dehesa de Camarate

Y cerramos esta selección de excursiones por la península ibérica con una escapada excepcional, la excursión a la Dehesa de Camarate. Esta zona se ubica en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Lugros, a sólo 60 kilómetros de la bella ciudad de Granada. Esta Dehesa atrae a numerosos fotógrafos y naturalistas por la espléndida hermosura natural de sus bosques.

Y es que nos encontramos ante uno de los bosques mixtos mejor conservados de toda Andaluc√≠a y conocido por su el espect√°culo de colores que ti√Īen las copas de sus √°rboles en oto√Īo, del verde al naranja y el amarillo. Un bosque que se conoce como ‚ÄúEl Bosque encantado‚ÄĚ y que se considera como una aut√©ntica reliquia de la naturaleza.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)