easyJet informó una pérdida antes de impuestos de £ 318 millones en el tercer trimestre del año financiero.
La aerolínea de bajo costo dijo que mantuvo un «enfoque disciplinado» de la capacidad y la gestión de efectivo durante los tres meses hasta junio.
Como resultado, el consumo total de efectivo durante el trimestre se redujo a 55 millones de libras esterlinas.
Los costos fijos más el gasto de capital promediaron £ 34 millones por semana, superando la guía de £ 40 millones por semana dada en el primer trimestre.
easyJet dijo que la capacidad del cuarto trimestre sería de hasta el 60 por ciento de los niveles de 2019, frente al 17 por ciento de los últimos tres meses.
Con el fin de capitalizar la apertura de viajes en Europa continental y aliviar las restricciones para los completamente vacunados en el Reino Unido, la aerolínea dijo que continúa dirigiendo capacidad a rutas populares donde hay una creciente demanda de clientes.
Johan Lundgren, CEO de easyJet, dijo: “Durante este trimestre, hemos manejado con éxito los desafíos actuales de la pandemia, utilizando nuestra capacidad de respuesta operativa para capturar la demanda mientras nos enfocamos en el control de costos y minimizamos el gasto de efectivo.
«Usamos nuestras fortalezas, como nuestra red, con un propósito renovado: impulsar la capacidad a Europa, donde hemos visto la mayor demanda y la forma en que abordamos los desafíos que enfrentamos significa que nos adaptamos y reconstruimos con más fuerza para el futuro».