among us

De juego indie completamente desconocido, a ser el juego más popular de todo el 2020, ¿cómo pasó? ¿cuándo pasó? ¿eres tú el impostor? Respondemos a todas esas dudas aquí y ahora ¡Reunión de Emergencia!

Para poder entender el presente de Among Us, primero debemos conocer su pasado, así que, lo sentimos si no te gusta la historia, pero aquí te va una buena dosis.

Aunque todos hablan del juego Among Us ahora que estamos en 2020, lo cierto es que el juego ya tiene más de 2 años en el mercado, pues InnerSloth lo lanzó de forma oficial el 15 de julio de 2018.

Y desde ya te aclaramos que su éxito no se debe a algún update o modificación mayor.

El juego sigue siendo prácticamente el mismo de hace 2 años, y eso, en parte, es el secreto de su éxito.

Pero ya hablando de forma puntual, ¿a qué se debe el éxito y popularidad que está viviendo el juego?

La respuesta es, a dos razones muy simples:

  1. Su simplicidad y,
  2. A los influencers

Así que analicemos ambas razones por separado.

Among Us y la fórmula del éxito a través de lo simple

Hoy en día, los famosos juegos triple A tienen de muy mal humor a la comunidad gamer.

Es cierto, son obras de arte increíbles en su complejidad. Pero, muchas veces vienen con bugs que arruinan por completo la experiencia de juego, son costosos, están incompletos, por lo que, si quieres tener un final redondo, debes gastar en DLC. En fin, la lista es larga.

Sin embargo, Among Us es tan simple en sus gráficos, jugabilidad y objetivo; que da la oportunidad a los jugadores de imaginar.

Además, el juego permite que hasta 10 completos extraños estén en una misma partida y, a diferencia de otros juegos, sí deben interactuar entre sí.

Y se trata de una interacción real, una que puede costar muy caro.

Pero, sin duda alguna, lo más importante es la forma en la que el juego permite imaginar a sus jugadores, llenar el contexto de todo con teorías, permitiendo así que se sientan parte de la historia y del desarrollo de la misma, pero a su manera.

En sí, el juego tiene de todo: violencia de fantasía, acertijos, espionaje, minijuegos, ¡Vamos ya! ¿Eres amante de los juegos de apuestas como la ruleta o el póker? Entonces te encantará Among Us. Pero también te encantará si prefieres los juegos de rol.

Es decir, es verdaderamente apto para todo público. Y ni siquiera necesitas tener una consola o computadora para jugarlo.

Por otra parte, InnerSloth no le pagó a nadie para que hiciera publicidad a su juego.

Pero, debido a que muchos tienen tiempo de ocio de sobra, el juego llegó a manos de un streamer un día, y como tuvo tantas visitas, comenzó a jugarlo más.

Fórmula que otros copiaron. Y fueron ellos los que terminaron moviendo a las masas ¡Todos querían jugar el juego favorito de su streamer!

Y fue aquí donde InnerSloth agradeció haber hecho un juego tan simple.

Porque, cuando pasaron de tener miles, a tener 80 millones de usuarios conectados, sus servidores colapsaron.

En un principio, decidieron anunciar Among Us 2, pero al poco tiempo desecharon la idea para hacer lo correcto.

Invirtieron en infraestructura, agregaron más contenido, y crearon un modo para daltónicos. Y todo lo lograron de forma rápida y eficiente gracias a lo sencillo que es el juego base.

¿Aún no lo has jugado? Entonces descarga gratis Among Us aquí.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)