Dormir plácidamente es posible si se cuenta con un colchón de buena calidad. Una buena siesta es muy favorable para el organismo, pues el descanso profundo permite relajarse, regenerar energías y mejorar la circulación, entre otras ventajas.

La hora del sueño es sagrada, pues es el momento cuando el cuerpo recibe el tan ansiado descanso y recarga sus energías. Se dice que las personas duermen el 34% de toda su vida, por lo que es necesario procurar que se pueda descansar correctamente.

En este sentido, es bastante importante la selección de un buen colchón. Uno que sea suave y de calidad, permitirá dormir placenteramente, mejorando enormemente el estado de ánimo y de salud.

El cambio que se siente al probar un colchón de buena calidad es bastante notable, pues cuando se adapta al cuerpo, de forma suave y adecuadamente, se siente como si estuviera descansando entre las nubes. De esta manera se conseguirá reparar las energías como nunca antes.

Hoy en día es posible encontrar colchones de gama alta a precios bastante asequibles. Tiendas como El Rey de las Camas ofrecen colchones junto a sus canapés, procurando siempre brindar productos de la más alta calidad, con costes que se ajustan al bolsillo de todos sus clientes.

Lo mejor de todo es que esta tienda no solo tiene sedes físicas, sino que también se pueden realizar pedidos a través de su plataforma digital, de esta manera se podrá conseguir el colchón ideal sin tener que salir de casa.

Entre los tipos de colchones con mayor demanda actualmente, están los que son elaborados con material viscoelástico, el cual fue desarrollado por la NASA, con el objetivo de aliviar la presión de los tejidos en el cuerpo de los astronautas, en los momentos en los que se produjeran los despegues.

Este material fue adoptado por la industria textil, en la construcción, el sector automotor y para mobiliario. En los colchones se utiliza en la parte del acolchado, logrando que el cuerpo se adapte bien sin sentir un hundimiento, llegando a ser relajantes de manera que pueden proporcionar un descanso completo.

Beneficios para la salud física y mental

El descanso verdadero tiene muchos beneficios y éstos se verán maximizados si se duerme en un colchón de calidad. No sólo se mejorará la salud física, sino también la emocional, pues se podrán reducir los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo.

La relajación que proporciona un sueño profundo permitirá recargar las energías y afrontar el día a día. Un colchón viejo o desgastado podría producir irritabilidad y un descanso insuficiente, lo cual puede causar trastornos como la depresión o la ansiedad.

Un colchón de gama alta también será beneficioso para el cuerpo, pues permitirá mantener la espalda recta para cuidar la columna vertebral. Además, el cuerpo se mantendrá en equilibrio, pues el colchón no contará con puntos desnivelados. Esto permitirá disfrutar siempre de un buen estado físico sin dolores en la espalda, las extremidades, los hombros, o el cuello.

Un buen colchón, de igual forma, contribuye a tener una buena circulación sanguínea. Al tener una firmeza adecuada se distribuye mejor el peso corporal y la sangre circula con mayor facilidad, de esta manera se reducirá el esfuerzo del corazón, lo cual le dará mayor vida y salud.

Dormir bien es importante para la regeneración de células, disminución de los niveles de insulina y la aparición de hormonas para el crecimiento. Un colchón de gama alta permite que estos procesos se puedan llevar a cabo de manera adecuada, fortaleciendo las defensas y aumentando la resistencia frente a las enfermedades.

También la piel se beneficia con la utilización de un colchón adecuado, ya que uno de mala calidad produce ojeras, arrugas y baja el nivel de flexibilidad del cuerpo. Un buen descanso hace que se eliminen toxinas y aporta nutrientes indispensables para la recuperación celular, todo esto llevará a lucir una piel más suave y saludable.

Curiosamente, un colchón de buena calidad puede evitar los ronquidos. Una de las razones por las que éstos se producen, es por el desequilibrio del cuerpo en un colchón inadecuado, lo cual genera el sentimiento de «hundirse». La respiración se ve afectada, por lo que se ronca al dormir. Un colchón que distribuya el peso corporal y aporte equilibrio al cuerpo, evitará este molesto problema.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)