Restan menos de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes estival y hasta el momento no han habido grandes movimientos más allá del gran fichaje que todos conocemos. Esta será una de las ventanas de traspasos que se recordarán la próxima década, ya que un mismo club -el PSG- ha fichado a coste cero a los capitanes de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente: Messi y Sergio Ramos. Pero no se trata de las únicas incorporaciones que ha realizado el equipo francés.
El PSG ha conseguido configurar un equipo de leyenda, un grupo de jugadores que partirán con ventaja en las predicciones y análisis de los sectores especializados. Un conjunto que -a priori- parece imbatible. Hasta el momento, el club ha incorporado a Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf, Donnaruma y Danilo Pereira. Una serie de fichajes que se suman al talento que ya tenía por si el equipo entrenado por Mauricio Pochettino. Cabe recordar que ya lucen la camiseta del equipo parisino primeras espadas mundiales como es el caso de Mbappé, Neymar, Verratti o Di María. Jugadores consolidados en el fútbol de élite que notarán cómo el equipo aumenta sustancialmente su calidad.
Ante esta galaxia de estrellas que se ha originado en la capital francesa, muchas son las personas que han hecho referencia a la saga de videojuegos FIFA. Realmente este equipo de ensueño parece creado por un modo virtual donde se puedan contar con los mejores jugadores del planeta -como es el caso de Ultimate Team-. La compañía de videojuegos no se ha mantenido aislada de este tipo de comentarios, y ha aprovechado sus redes sociales para bromear sobre dicha situación.
Su perfil oficial de Twitter publicó una fotografía donde se podían ver los avatares virtuales de los nuevos jugadores del PSG en el juego. La instantánea se encuentra acompañada de una interrogación retórica donde se cita al perfil del club y se pregunta: ¿Debe ser el PSG el primer equipo confirmado con 5 estrellas del próximo FIFA 22? El tuit iba acompañado de un emoticono pensativo y otro risueño donde se explicita que la respuesta es obvia. Realmente se trata de una fotografía que impresiona; y una situación que invita a pensar que el Paris Saint Germain será el equipo más elegido por los aficionados en el nuevo FIFA 22.
El próximo mes de septiembre saldrá al mercado la nueva edición de la prolífica saga. Hasta el momento se han confirmado una gran cantidad de novedades, y parece que esta será una de las ediciones más completas de los últimos años. Una situación que contrasta con el inmovilismo que mostró la edición actual. Está previsto que el juego sea publicado el 27 de septiembre de 2021 para los que formen parte del programa «Early Acces» y el 1 de octubre para el resto de jugadores.