El principal fabricante de chips de China, SMIC, ya estaba pasando por una semana difícil después de la renuncia informada por su CEO. Ahora tus problemas están empeorando. El gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones más estrictas al mayor fabricante de chips de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), en lo que parece ser el movimiento final de la administración de Donald Trump, que ha sido muy severo con los intereses chinos.Logotipo de SMIC

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes (vía) que decenas de empresas chinas, incluida SMIC, se agregarían a su Lista de entidades que les impide de manera efectiva acceder a proveedores y tecnología estadounidenses.

La decisi√≥n, seg√ļn el secretario de Comercio, Wilbur Ross, es proteger los intereses estadounidenses evitando la tecnolog√≠a estadounidense avanzada que podr√≠a desplegarse para ayudar a fortalecer las fuerzas armadas de su oponente. SMIC fue visto como una ilustraci√≥n perfecta de los riesgos de que China use la tecnolog√≠a estadounidense para mejorar sus capacidades militares.

SMIC insiste en que no tiene v√≠nculos con el ej√©rcito chino y que la restricci√≥n deber√≠a crear serios problemas para la empresa, que depende en gran medida del software, hardware y otros equipos estadounidenses para el dise√Īo completo y la fabricaci√≥n de sus semiconductores. Las implicaciones econ√≥micas son nefastas para el fabricante de chips, ya que las previsiones de crecimiento y ventas deben revisarse a la baja.

Los proveedores estadounidenses de SMIC ahora deben solicitar una licencia para vender componentes críticos exclusivos necesarios para producir semiconductores en nodos de tecnología avanzada, 10 nanómetros o menos, y tienen la intención de negar que esta tecnología fundamental promueva al ejército chino de alguna manera.

Este anuncio se presenta como un problema adicional para la compa√Ī√≠a, ya que se inform√≥ esta semana que su codirector ejecutivo, Liang Mong Song, dejar√° el cargo.
SMIC a√ļn no ha publicado una declaraci√≥n sobre estos temas.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en respuesta a las nuevas restricciones, acusó al gobierno de Estados Unidos de utilizar el poder estatal para reprimir a las empresas chinas y China seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos. de estas empresas.

SIGUIENTE: Exclusivo: Xiaomi Mi 11 programado para lanzarse el 29 de diciembre

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¬°S√ćGUENOS!

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)