Cansado de pagar el 30% de impuestos en todas las compras del juego a través de la App Store, Fortnite tomó medidas para cancelar las comisiones adeudadas. Ofreció ir directamente a Epic Games Store para todas las compras, dando a los usuarios un descuento y eximiendo a la empresa de todos los impuestos.

Una acción que no fue bien recibida por Apple, que luego prohibió Battle Royale en iOS. Siguió una batalla legal, entre comunicaciones y provocaciones, pero por ahora solo hay perdedores. Fortnite ya no está disponible en iOS y Apple ha perdido una cantidad considerable de dinero.

Si bien la batalla legal debe llevar muchos años para decidir quién es el responsable, los usuarios parecían resignados a no poder jugar Fortnite en sus teléfonos inteligentes durante mucho tiempo.

Fue entonces cuando llegó el servicio Nvidia Cloud Gaming para dar esperanza a los fanáticos.

Aunque la licencia prohíbe el uso de software de terceros a través de la App Store para descargar aplicaciones, nada prohíbe ejecutar un servicio en la nube en Safari. Según la BBC, Apple no podría prohibir ni beneficiarse de ninguna compra dentro del juego de esa manera.

El servicio, que ya está en Mac, Windows, Android y Chromebook, debería lanzarse en iOS este invierno. En teoría, los usuarios podrán jugar Fortnite a través de Cloud Gaming. Por otro lado, dado que jugar Battle Royale requiere un alto nivel de respuesta, un sistema en línea debería tener algunos problemas de latencia.

Si existe la posibilidad de ver el juego insignia de Epic Games en la tienda nuevamente pronto, no hay garantía de una experiencia de juego ideal, ni un enésimo contraataque de Apple. Continuará.

Contenido original de Maxime «Biaggi» Ricoveri.

La información se filtró y parece revelar una futura colaboración entre Fortnite y Disney +.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)