Me gusta mucho la serie Mate y espero con ansias el lanzamiento de nuevos modelos cada a√Īo. Huawei nunca pierde la oportunidad de anunciar nuevas caracter√≠sticas impresionantes, y la serie Mate 40 de este a√Īo no es diferente. Sin embargo, el Mate 40 est√°ndar decepciona en dos √°reas: falta de soporte para carga inal√°mbrica y baja clasificaci√≥n de IP.

Destacado Huawei Mate 40

Carga inalambrica

Mate 40 carece de soporte para carga inal√°mbrica, lo cual es muy sorprendente, ya que su predecesor, Mate 30 (y Mate 30 5G), admite no solo carga inal√°mbrica, sino tambi√©n carga r√°pida inal√°mbrica de 27 W , carga inal√°mbrica vergonzosa en iPhones y buques insignia de Samsung. El tel√©fono tambi√©n admite carga inal√°mbrica inversa. Entonces, ¬Ņpor qu√© Huawei lanz√≥ Mate 40 sin soporte para carga inal√°mbrica? No tenemos idea de por qu√©, pero ser√° dif√≠cil de justificar. Lo peor es que Huawei no se detuvo ah√≠.

Cubierta de carga inal√°mbrica Huawei P40
Cubierta de carga inal√°mbrica Huawei P40

Cuando Huawei anunció la serie P30, el modelo P30 estándar no era compatible con la carga inalámbrica, pero Huawei anunció un estuche que podría colocar en el teléfono y que le permite cargarlo de forma inalámbrica a 10W. El Huawei P40 estándar también tiene un estuche que le permite cargar el teléfono inalámbrico a 22.5W.

¬ŅHay un estuche de carga inal√°mbrica para el Mate 40? No, no hay. Tambi√©n miramos el sitio web de Huawei en China, que tiene un conjunto de casos diferente de los anunciados a nivel mundial, pero tampoco hay ninguno all√≠.

La carga inalámbrica no debería ser una característica distintiva entre los modelos estándar y profesionales

Es decepcionante que el Mate 40 cueste 899 ‚ā¨, que est√° lejos de ser un precio incre√≠ble, y no tenga carga inal√°mbrica. Si alguien est√° pagando tanto por un tel√©fono, esta es una funci√≥n que deber√≠a ser est√°ndar en ese dispositivo. Este es el a√Īo 2020 y los modelos profesionales y est√°ndar distintivos de una serie insignia con caracter√≠sticas como la carga inal√°mbrica deben detenerse.

Todos los tel√©fonos Samsung Galaxy S20 tienen carga inal√°mbrica, incluido el Galaxy S20 FE. Incluso el Galaxy S10e lanzado el a√Īo pasado tiene carga inal√°mbrica. Apple tampoco utiliza la carga inal√°mbrica como factor diferenciador entre los modelos est√°ndar y profesionales. El iPhone XR admite la carga inal√°mbrica, al igual que el iPhone 11 y el iPhone 12 Mini.

Evaluación de la propiedad intelectual

La carga inal√°mbrica no es la √ļnica caracter√≠stica que usa Huawei para distinguir entre los modelos est√°ndar y profesionales de sus tel√©fonos. La clasificaci√≥n IP es otra caracter√≠stica. Mientras que los modelos Pro tienen una clasificaci√≥n IP67 / IP68, los modelos est√°ndar tienen una clasificaci√≥n IP53. Este es el caso del Mate 40.

Funda de buceo para Huawei P40 Series

A diferencia de Huawei, Samsung y Apple lanzan sus teléfonos con la misma clasificación de IP o muy similar. Todos los modelos Galaxy S10 y Galaxy S20 tienen la misma clasificación de IP. Lo mismo se aplica a todos los modelos de las series iPhone 11 y iPhone 12.

La situación actual todavía se puede salvar parcialmente

Huawei a√ļn puede anunciar un estuche de carga inal√°mbrica para el Mate 40. Aunque no podemos negar que pagar de m√°s por una caracter√≠stica que deber√≠a tener un tel√©fono de 899 ‚ā¨ no es aburrido. Sin embargo, es hora de que el soporte de carga inal√°mbrica y la clasificaci√≥n de IP sean uniformes en todos los modelos.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)