Casi un a√Īo desde que anunci√≥ Mate Xs, Huawei est√° de regreso con un nuevo dispositivo plegable llamado Mate X2. El tel√©fono inteligente plegable viene con un nuevo dise√Īo plegable que se diferencia del de sus hermanos. Tambi√©n tiene el procesador m√≥vil m√°s potente de Huawei, dos pantallas de alta frecuencia de actualizaci√≥n y una configuraci√≥n de c√°mara de la marca Leica que supera a la del Mate 40 Pro. Sin embargo, todas estas caracter√≠sticas han dado como resultado un alto precio.

Destacado Huawei Mate X2

Dise√Īo Huawei Mate X2

Huawei abandon√≥ el dise√Īo plegable de Mate X y Mate Xs por un dise√Īo interior plegable. Este cambio en el dise√Īo significa que el Mate X2 tiene dos monitores: una pantalla externa que parece una versi√≥n m√°s peque√Īa y plana de la propia pantalla del Mate 40 Pro y una pantalla interna que no tiene una muesca o un taladro. Tambi√©n significa que el dispositivo tiene un nuevo dise√Īo de bisagra. Huawei dice que utiliz√≥ metal l√≠quido a base de circonio para el sistema de bisagras.

Mate X2 plegadoEl dise√Īo √ļnico de Mate X2 permite un plegado continuo

Una parte m√°s interesante del dise√Īo es el dise√Īo plegable sin costuras. La mitad derecha del dispositivo se inclina hacia adentro, mientras que la parte izquierda se inclina en la direcci√≥n opuesta. Huawei dice que la ventaja que esto trae es que el tel√©fono est√° perfectamente equilibrado, ya sea desplegado o plegado, aunque el punto de equilibrio ya no est√© en el centro. Otra ventaja que aporta este dise√Īo es que no hay huecos cuando el dispositivo est√° plegado a diferencia del caso del Galaxy Z Fold 2.

Huawei finaliza el dise√Īo proporcionando al Mate X2 cuatro acabados de color diferentes. Hay esmalte blanco, cristal negro, azul y cristal rosa.


Especificaciones del Huawei Mate X2

El Huawei Mate X2 tiene una pantalla OLED externa de 6.45 pulgadas con un orificio en forma de píldora en la esquina superior izquierda para dos cámaras frontales. La pantalla tiene una resolución de 2700 x 1160 (456 ppi), una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

La pantalla interna tiene un tama√Īo de 8 pulgadas cuando est√° desplegada y tiene una resoluci√≥n de 2480 x 2200 (413 ppi) y una amplia gama de colores P3. Tambi√©n es un panel OLED y tiene una frecuencia de actualizaci√≥n de 90 Hz, pero su frecuencia de muestreo t√°ctil es inferior a 180 Hz.

Hay un procesador Kirin 9000 debajo del capó, junto con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Huawei agregó soporte para la expansión del almacenamiento (máximo de 256 GB) a través de su ranura para tarjetas NM patentada.

Mate X2 tiene un lector de huellas dactilares de montaje lateral, parlantes estéreo, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC, GPS de doble frecuencia, un sensor de infrarrojos y un puerto USB 3.1 GEN1 Tipo-C.

Multitarea Huawei Mate X2Puede usar dos instancias de la misma aplicación en Mate X2

Huawei envía el teléfono con EMUI 11 basado en Android 10 listo para usar. Sin embargo, dice que se actualizará a HarmonyOS en abril. También reveló que las 200 aplicaciones principales se han optimizado para aprovechar la forma del teléfono. Los usuarios podrán minimizar las aplicaciones de burbujas, abrir dos instancias de una aplicación para una mejor multitarea y más.

Sorprendentemente, no hay soporte para un lápiz óptico que hubiera dado una ventaja sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Hay una batería incorporada de 4500 mAh con soporte para carga rápida con cable de 55 W. Desafortunadamente, la carga inalámbrica no es compatible. Huawei envía el teléfono con su cargador SuperCharge de 66W

C√°mara Huawei Mate X2

La configuración de la cámara del Huawei Mate X2 es incomparable cuando se trata de teléfonos inteligentes plegables. La cámara principal es un sensor RYYB de 50MP f / 1.9 con OIS y viene junto con una cámara ultra gran angular de 16MP f / 2.2, una cámara de telefoto de 12MP f / 2.4 con OIS y una cámara periscópica de 8MP f / 4.4 RYYB que también tiene OIS y trae zoom óptico de 10x. El teléfono también cuenta con un zoom digital de 100x y un modo supermacro de 2,5 cm.

C√°maras Huawei Mate X2

El Mate X2 tiene una c√°mara frontal de 16MP, pero los usuarios pueden tomar s√ļper selfies con las c√°maras traseras cuando el dispositivo est√° desplegado. En este modo, el monitor externo funciona como visor.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X2

Mate X2 no es barato ni siquiera en el país de origen de Huawei. El modelo base cuesta 17,999 RMB (~ $ 2,785), mientras que la versión de 512 GB de RAM cuesta RMB 18,999 (~ $ 2,940). Saldrá a la venta en China el 25 de febrero y vendrá con un cargador Huawei SuperCharge, un cable de datos tipo C, un par de auriculares tipo C y una funda protectora de cuero incluida en la caja.

Accesorios Huawei Mate X2

Huawei también anunció muchos accesorios para el Mate X2. Hay un estuche compatible que cuesta RMB 299 (~ $ 46), un soporte para automóvil de RMB 399 (~ $ 62) que le permite usar el dispositivo en su estado desplegado, un estuche con ventana que cuesta RMB 399 (~ $ 62) y una funda de cuero que cuesta 699 RMB (~ 108 dólares).

RELACIONADO:

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¬°S√ćGUENOS!

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)