Puede que no nos demos cuenta, pero en la actualidad, la gran mayoría de los elementos de iluminación que vemos en casas, edificios, comercios, instalaciones y jardines, cuenta con la tecnología led. Las tiras y los focos led, tanto para interiores como para exteriores, se han convertido en el método de iluminación más confiable y beneficioso, por diferentes motivos.

iluminacion led

Ventajas de la iluminación led

A la versatilidad de los elementos led para iluminar, se le suma que son totalmente personalizables, ya que se puede elegir entre una amplia variedad de colores. Uno de los beneficios más importantes se encuentra en el ahorro energético, y es que utilizando esta tecnología, verás un importante ahorro en tu factura de la luz.

¬ŅHas utilizado alg√ļn elemento de iluminaci√≥n led para tu casa o tu oficina? Adem√°s del ahorro energ√©tico a cambio de una respuesta lum√≠nica perfecta, implementar esta tecnolog√≠a en el hogar significar√° un sinf√≠n de beneficios, tanto para nosotros como para el medio ambiente.

Entre las ventajas más importantes de cambiar nuestro sistema de iluminación a instalaciones de tiras led,  hay varias muy interesantes a considerar, que resumimos a continuación.

Total versatilidad

No importa cuál sea el espacio que tengas que iluminar, los elementos de iluminación led son completamente personalizables, y esto les otorga la posibilidad de cualquier tipo de aplicación.

Las tiras y los focos de iluminación led sirven tanto para exteriores como para interiores, y se pueden aplicar fácilmente en hogares, vehículos, oficinas, fábricas, plazas, jardines y otros más.

Incluso el largo de las tiras de iluminación led es completamente personalizable, por lo que no existirá espacio donde no se pueda incorporar una correcta iluminación con este tipo de tecnología.

Decoraci√≥n y dise√Īo

En los interiores de los hogares cada vez es más importante hacer que la iluminación concuerde con las tonalidades de los muebles y de los espacios de cada ambiente.

Los arquitectos y decoradores son los primeros en aconsejar a sus clientes que cambien su iluminación por tecnología led, para poder realizar todo tipo de efectos lumínicos que le den un mejor aspecto al hogar.

Con esta tecnología se puede realizar una decoración lumínica en diferentes espacios, y los exteriores, como la piscina y la zona del jardín, son algunos de los lugares elegidos por los decoradores para lograr una iluminación escenográfica por un coste que era impensable en otras épocas, con las antiguas iluminaciones de focos halógenos.

Menor impacto en el medio ambiente

Colocar tiras led y un foco led exterior para la iluminación y decoración de nuestros espacios exteriores, no solamente representará un beneficio económico, sino también se estará contribuyendo para que las luces no afecten al medio ambiente.

Al no utilizar ning√ļn tipo de gas productor del efecto invernadero, as√≠ como tampoco mercurio, la iluminaci√≥n led ha recibido el nombre de iluminaci√≥n ecol√≥gica. Se entiende que este tipo de tecnolog√≠a no aumenta el calentamiento global como los tipos de iluminaci√≥n antiguos, y se obtiene la misma eficacia lum√≠nica y eficiencia energ√©tica.

Seguridad

La razón por la que utilizar tecnología led en los ambientes de nuestro hogar es mucho más segura que el sistema halógeno convencional, es que las tiras y focos de este tipo se alimentan de corriente continua de baja tensión.

Al no contar con una gran cantidad de voltaje en el sistema para su funcionamiento, la iluminación led supone una importante reducción de accidentes domésticos por electrocución, así como tampoco existirán las conocidas descargas en apliques y lámparas.

Si no sabes dónde conseguir los mejores productos para lograr la iluminación led que mejor se adapte a tus necesidades, en internet puedes encontrar sitios especializados con todo tipo de lámparas, tiras, plafones, bombillas y tubos, para encontrar ese elemento de iluminación que estabas buscando.

No importa el dise√Īo y el tipo de luces que necesites para tu hogar, encontrar√°s una importante variedad de formas, medidas, intensidad de luces y accesorios, para lograr la mejor iluminaci√≥n en tu casa.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)