India planea lanzar su propia tienda de aplicaciones que actuará como una alternativa a Google Play Store y Apple App Store. Este movimiento viene a incrementar la autosuficiencia del país.

El gobierno actual de Modi puede intentar aumentar su tienda de aplicaciones Mobile Seva, según lo informado por los medios de comunicación locales. Un informe de ETNow citó al gobierno diciendo que “Android tiene una participación de mercado del 97% en India. Por tanto, debemos intervenir y controlar las startups indias. Además, el gobierno también está considerando hacer que la tienda de aplicaciones sea obligatoria para que los teléfonos Android lleguen con esta aplicación preinstalada.

En particular, la noticia también se produjo después de que varios empresarios tecnológicos se unieran para solicitar al gobierno apoyo sobre el amplio ecosistema de aplicaciones digitales de la India para competir con los grandes gigantes tecnológicos como Google y Apple. En una reunión a principios de esta semana, también se discutieron formas de establecer una plataforma a gran escala que aloje aplicaciones locales para romper el monopolio del mercado actual.

Este grupo incluye a varios fundadores, como Vijay Shekhar Sharma de Paytm, Yashish Dahiya de Policybazaar y Murugavel Janakiraman de Matrimony.com, que son algunas de las principales plataformas en línea del país. También buscarán al regulador bancario del país, incluido el Ministerio de Finanzas, para buscar una reparación por la reciente acción de Google para aumentar la comisión sobre las compras realizadas en su tienda de aplicaciones.

India

Murugavel Janakiraman declaró que “si India tiene neutralidad de red, ¿por qué no podemos tener neutralidad de aplicaciones? Un organismo supervisado por el gobierno puede garantizar la neutralidad, imparcialidad y apertura de la solicitud. ”Mientras que otras figuras notables también citaron el apoyo del gobierno para ayudar a hacer crecer marcas y startups indígenas. Queda por ver cómo responden Apple y Google a esta noticia.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)